Estos son los destinos a los que puedes viajar sin necesidad de pasaporte

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/01/2024 - 13:12
Pasaporte español y sus obligaciones

Lectura fácil

A partir de mediados de diciembre, España se ha coronado como el país con el pasaporte más poderoso del mundo, superando a Singapur en el ranking de VisaGuide.World, uno de los índices más importantes para los viajeros. El visado español permite acceder a 160 países, de los cuales 105 no requieren visado, incluyendo destinos remotos como San Cristóbal y Nieves, Islas Salomón y Tonga.

España como el país “más poderoso” en cuanto al pasaportes

A partir de mediados de diciembre, España se convirtió en el país con el pasaporte más poderoso del mundo, superando a Singapur en el ranking de VisaGuide.World, uno de los índices más importantes para los viajeros. El pasaporte español permite acceder a 160 países, con 105 de ellos sin necesidad de visado, incluyendo destinos remotos como San Cristóbal y Nieves, Islas Salomón o Tonga.

Singapur, que solía liderar la lista, tiene un impresionante acceso a 156 países sin visa, superando tanto a España como a Alemania, ambos con 106 destinos accesibles. Los ciudadanos singapureños pueden explorar el 80 % del mundo solo con su pasaporte en mano.

El visado más poderoso del mundo y las disparidades en los rankings internacionales

A mediados de diciembre, España logró un hito al superar a Singapur y posicionarse como el país con el pasaporte más poderoso del mundo, según el influyente ranking de VisaGuide.World, uno de los índices más reconocidos por los viajeros internacionales. 

Con el visado español y el documento nacional de identidad, los ciudadanos pueden disfrutar de la libertad de viajar a 160 países, siendo 105 de ellos destinos accesibles sin necesidad de visado. Entre estos destinos se encuentran lugares tan remotos como San Cristóbal y Nieves, Islas Salomón o Tonga.

Tradicionalmente, Singapur lideraba esta clasificación, superando significativamente a países como España y Alemania, ambos con 106 destinos accesibles solo con el visado. Los nacionales singapureños disfrutan de la posibilidad de explorar 156 países, equivalente al 80 % del mundo, solo con su visado en mano.

El ranking de VisaGuide.World destaca la preeminencia de los países europeos en los primeros puestos, con Singapur como una destacada excepción. Japón, situado en el puesto 15, es el único país no europeo que figura entre los 20 primeros.

Este patrón contrasta con la lista elaborada por Henley Passport Index, la referencia en este ámbito, proporcionando una perspectiva interesante sobre la diversidad de enfoques en la clasificación de la potencia de los pasaportes a nivel mundial.

¿A qué nos referimos cuando hablamos del pasaporte?

El pasaporte, más allá de ser un documento de identificación, se erige como la llave que desbloquea las puertas del mundo. Este pequeño folio no solo representa la nacionalidad de su portador, sino también la posibilidad de explorar culturas, descubrir paisajes y forjar conexiones internacionales. 

Su importancia radica en ser el símbolo tangible de la libertad de movimiento, permitiendo a las personas trascender fronteras y enriquecer sus vidas con experiencias globales únicas.

Añadir nuevo comentario