La empresa Pascual renueva por cuarto año el certificado en bienestar animal

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/05/2021 - 16:21
Ganadería / Pixabay

Lectura fácil

La gran conocida empresa de leche, Pascual, ha renovado por cuarto año consecutivo la certificación AENOR en Bienestar Animal Welfair. Esta certificación ha sido verificada por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y por el Instituto Vasco de Investigaciones Agrarias (NEIKER).

Cuarto año consecutivo con la certificación AENOR

La certificación actual española se encuentra en el punto más alto para las evaluaciones realizadas en granja de vacuno lechero a nivel europeo. Cumple además con todos los requisitos en Welfare Quality que deben cumplir las explotaciones ganaderas y mataderos en materia de Bienestar Animal.

Para ello se establecen cuatro principios:

  • Buena alimentación.
  • Buen alojamiento.
  • Buena salud.
  • Comportamiento adecuado.

Es por ello por lo que la empresa Pascual (sobre todo en la zona de Castilla y León), fue el primer fabricante en certificar en Bienestar Animal todas sus granjas y obtiene, además, en este año 2021, el sello en las natas y mantequillas, lo que engloba todos los lácteos.

El esfuerzo para garantizar las mejores condiciones de vida de las vacas y ganaderos

Félix Díez Fariza, responsable de Bienestar Animal de Pascual, ha añadido que la compañía no solo tiene la responsabilidad de ofrecer al consumidor lo que se demanda, sino de ir un paso más allá.

Afirma también que esta renovación de la certificación proviene del esfuerzo por garantizar las mejores condiciones de vida posibles tanto del ganado, las vacas, como de los ganaderos. Destaca la importancia en la labor de los ganaderos, un elemento esencial de la fábrica, con los que trabajan “codo con codo para compartir experiencias y conocimientos, ofreciéndoles asesoramiento y los recursos necesarios para que puedan desempeñar su trabajo en las mejores condiciones posibles”.

¿Qué es AENOR?

Se trata de una empresa de servicios profesionales que identifica y ayuda a corregir la brecha de competitividad de las empresas, sectores y del tejido económico. Permite a los distintos agentes económicos adquirir cotas de eficiencia y competir por tanto en igualdad de condiciones.

Se posiciona como la entidad líder en certificación en España y sus reconocimientos son los más valorados entre las 10 principales certificadoras del mundo. Más de 80.000 centros de trabajo cuentan ya con algún certificado de AENOR.

La empresa Pascual

La empresa de lácteos se sitúa bajo el lema “dar lo mejor”, y se definen como una empresa de esencia familiar, con valores sólidos y sentido de trascendencia. Su propósito, facilitar productos y servicios de alimentación para mejorar el bienestar de la sociedad.

Tras más de 20 años trabajando en bienestar animal y desde la obtención de la primera certificación en el año 2018, ha profesionalizado el proceso con la elaboración de un módulo de trabajo independiente, además de una guía que sirve de ayuda para asesorar a las granjas en su objetivo de mejorar el bienestar animal y poder ofrecer calidad en todos los aspectos posibles.

Añadir nuevo comentario