Pascual obtiene letra "A" en Nutri-Score tras mejorar nutricionalmente sus batidos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/05/2021 - 12:52
4 envases de los distintos sabores de batidos de Pascual

Lectura fácil

Batidos Pascual adaptó su nueva receta a los criterios recomendados para los niños en edad escolar. De este modo ha conseguido la letra A en Nutri-Score.

Con su nueva receta la compañía redujo en un 50 % el azúcar añadido en sus bebidas sabor chocolate, fresa y vainilla en relación a sus números de 2020. Además, aprovechó para lanzar al mercado una nueva bebida de chocolate sin lactosa, la cual reduce en un 62 % el azúcar añadido del producto a comparación de la media del mercado de batidos sin lactosa.

Los batidos de Pascual se formularon en los criterios de alimentación para los centros educativos expedidos por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Esta agencia tiene como objetivo la promoción de hábitos alimenticios saludables en los niños de edad escolar, la cual comprende a las edades entre 4 y 16 años, estableciendo criterios nutricionales según las necesidades para los productos envasados que se ofrecen en los colegios.

La nueva receta nutritiva de Batidos Pascual va más allá de la reducción del azúcar

La compañía no solo se centró en reducir los azúcares añadidos en sus batidos, sino que también eliminó la utilización de edulcorantes, redujo a menos del 35 % las grasas y a menos del 10 % de grasas saturadas; además utiliza una cantidad menor a los 0.05g de sal por batido y un máximo de 200kcal.

Con esto, Batidos Pascual cuenta con uno de los perfiles nutricionales más exigentes del mercado, llegando a incluso mejorar algunos de estos parámetros.

Todo esto le llevó a recibir la letra A de Nutri-Score en toda su gama de batidos

Nutri-Score es el sistema de etiquetado frontal de alimentos que permite que los consumidores valoren claramente la calidad nutricional de un producto.

Con su nueva campaña 100 % digital “Tu monstruo” la compañía busca conectar con los padres y responder a sus dudas sobre si los le están dado el batido indicado a sus hijos, la frase “Ningún batido es más saludable” cierra la campaña.

Batidos Pascual continúa apostando por la mejora del perfil nutricional de sus productos, especialmente los dirigidos al público infantil, esto bajo su marco de gestión responsable. La compañía busca posicionarse como un referente en la promoción de herramientas que ayuden a mejorar la alimentación de la sociedad, como es el caso de Nutri-Score.

Con su nueva preparación, la empresa contribuye al alcance del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 3, que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos en todas las edades.

Añadir nuevo comentario