Joven atropellado tras cruzar con un patinete eléctrico

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/06/2019 - 10:55
Patinete eléctrico

Lectura fácil

El joven de 17 años ha resultado herido grave tras ser atropellado por un coche cuando cruzaba con un patinete eléctrico por un paso de peatones.

El accidente ha ocurrido en el paseo de Ginebra, a la altura del número 35, donde se encuentra el paso de cebra regulado por un semáforo en el distrito de San Blas, según Emergencias Madrid.

Una UVI móvil del Samur-Protección Civil ha llegado enseguida al lugar del siniestro. Los sanitarios han señalado que la víctima sufría un traumatismo craneoencefálico severo. El joven fue intubado y estabilizado, y posteriormente trasladado de manera estable al Hospital de La Paz.

La Policía Municipal, que se ha hecho cargo del atestado del siniestro, ha tomado declaración al conductor del turismo y a varios testigos

El joven intentó cruzar con el semáforo en fase verde para los vehículos, según han indicado los primeros testimonios recogidos por los agentes en el lugar de los hechos y fuentes de la Policía Municipal.

El patinete eléctrico, sea cual sea su velocidad máxima, tiene prohibido expresamente circular por la acera. Para cruzar un paso de peatones con este tipo de Vehículo de Movilidad Urbana (VMU) el usuario debe hacerlo siempre andando, según la Ordenanza de Movilidad para la ciudad de Madrid.

Robo masivo de patinetes eléctricos

Madrid se sustraen hasta 100 patinetes eléctricos al día. Las empresas del sector del patinete eléctrico, aseguran que de los cerca de 10.000 patinetes que hay en la capital, más de 3.000 ya han sido robados.

Los asaltantes cometen este tipo de actos durante la noche. Pese a que el patinete eléctrico cuenta con localización GPS, parece que esto no importa demasiado a los acometedores del hurto.

Madrid se ha convertido en la ciudad con mayor número de robos de estos dispositivos, por encima incluso de otros lugares más peligrosos como Río de Janeiro.

Un dato curioso es que, donde más se roban es donde menos se utilizan, los distritos al sur de la M-30: Usera, Carabanchel y algunos barrios de Vallecas.

Una vez sustraído, el patinete eléctrico acaba convertido en chatarra, utilizado por el ladrón, o simplemente, se procede a su venta por piezas.

El Ayuntamiento y la Policía Municipal ya se han reunido con las 20 empresas del sector para buscar soluciones.

Añadir nuevo comentario