El peligro de Internet: Menores con cuenta bancaria

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/07/2020 - 13:10
Madre con su hijo navegando por Internet

Lectura fácil

Hoy veremos junto con la web ParaStreamers como es el peligro del Internet cuando tenemos hijos, un menor gastó una cantidad de dólares en donaciones de Twitch.

No es la primera vez que nos encontramos en situaciones donde menores de edad tienen acceso a las cuentas bancarias de sus padres usándolas para comprarse skins o sobres de FIFA

Ahora bien, imaginaros que vuestro hijo se gasta 20.000 dólares en donaciones en Twitch, todos vuestros ahorros.

Eso le ocurrió a una familia cuyo hijo acaba de gastarse esa cantidad en donaciones, bits y suscripciones en la plataforma de Twitch. 

La madre publicó en Reddit la “gracieta” de su hijo donde habían perdido los ahorros de años en cuestión de días.

Entre las quejas, la madre lamenta que lleva semanas intentando contactar con la plataforma y que ni tan siquiera obtiene respuesta (ya sabemos lo eficiente que es el soporte de Twitch).

Estas donaciones fueron a parar a streamers como Tfue, Gorb y Ewokttv

Cuando vi que el dinero del banco había desaparecido mis labios comenzaron a temblar y me tuve que sentar para no desmayarme. Lloré primero. No podía creer que él hubiera hecho esto‘ y no es para menos. 

Ahora bien, ¿quién es el responsable de estos actos? Evidentemente los padres deberían de tener un control sobre el acceso de sus cuentas bancarias a sus menores, ya se conocen muchos casos donde los padres incluso denuncian a las plataformas y a los mismos videojuegos por permitir ese gasto, pero desde luego la única responsabilidad de ese gasto es el tener acceso a las cuentas bancarias y darle libertad, a sabiendas o no, de poder gastar ese dinero. 

Sabiendo que hoy día todo es interactivo, todo es vía online y con un PayPal disponible, se puede mascar la tragedia en cualquier momento y aún no son conscientes de que deberían tener bajo llave ciertas características a la hora de tener acceso a Internet, cosa que pasa de similar manera con las restricciones en las videoconsolas.

Desde luego estos padres han aprendido la lección y han perdido todos sus ahorros.  Estos casos en que los peques de la casa tienen acceso a nuestro banco vía online, es nuestra culpa por dejarles libres en Internet, en un mundo desconocido para ellos y si, existen padres ignorantes que no están con sus hijos y claro luego pasa esto.

Nos leemos cada semana
Mientras tanto, podéis encontrarme mi proyecto y ayudarme, en la web Zona Spider

Añadir nuevo comentario