La pensión máxima para 2021 queda fijada en 2.707 euros al mes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Esta es la pensión máxima que se puede cobrar desde enero

Lectura fácil

La pensión máxima para 2021 queda fijada en 2.707,49 euros al mes,

repartida en 14 pagas, tal y como consta

en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

El Ejecutivo aprobó esta semana pasada el anteproyecto

de Ley de Presupuestos Generales de 2021. 

De salir adelante, el documento de las nuevas cuentas

recoge una subida del 0,9 % para las pensiones contributivas de la Seguridad Social

y un aumento del 1,8 % en el caso de las pensiones no contributivas.

Con este aumento, el Ejecutivo ha reafirmado su compromiso

con el colectivo de pensionistas para evitar la pérdida de poder adquisitivo

por la vía de la revalorización al Índice de Precios de Consumo.

Por lo tanto, la pensión media del sistema pasará de los 1.015 euros actuales al mes

a 1.024 euros, teniendo en cuenta la última nómina mensual

de la Seguridad Social del mes de septiembre.

La pensión máxima para 2021 queda fijada en 2.707,49 euros al mes, repartida en 14 pagas, tal y como consta en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año.

La pensión máxima quedará fijada en 2.707 euros al mes

El Ejecutivo aprobó esta semana pasada el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de 2021. De salir adelante, el documento de las nuevas cuentas recoge una subida del 0,9 % para las pensiones contributivas de la Seguridad Social y un aumento del 1,8 % en el caso de las pensiones no contributivas.

Con este aumento, el Ejecutivo ha reafirmado su compromiso con el colectivo de pensionistas para evitar la pérdida de poder adquisitivo por la vía de la revalorización al Índice de Precios de Consumo (IPC).

Pasará de los 1.015 euros actuales al mes a 1.024 euros

Por lo tanto, la pensión media del sistema pasará de los 1.015 euros actuales al mes a 1.024 euros, teniendo en cuenta la última nómina mensual de la Seguridad Social del mes de septiembre. Dicho de otro modo, en media, el incremento en las pagas de los pensionistas será de 9 euros mensuales.

Con estas cifras, la prestación por jubilación, que son las más numerosas, alcanzarán su máximo histórico. Las pensiones de viudedad, por su parte, subirán en algo más de 6,5 euros y pasarán de los 728 euros mensuales en promedio a situarse por encima de los 734 euros.

La pensión de jubilación máxima y mínima

Concretamente, mientras que la cuantía media de la pensión de incapacidad permanente se acercará a los 995 euros -frente a 986-, y las de orfandad crecerán casi 4 euros, pasando de 411 a 415 euros al mes.

Con el incremento del 0,9 %, la pensión máxima de jubilación alcanzará los 2.707,49 euros al mes, o lo que es lo mismo 37.904,86 euros al año. Los beneficiados serán aquellos titulados con 65 años procedente de gran invalidez y con un cónyuge a cargo, que, para el próximo año, verán incrementada su pensión en 24,15 euros al mes. 

Asimismo, para conseguir esta cuantía, el trabajador tendrá que haber cotizado al menos 37 años y haber pagado el máximo a la Seguridad Social durante los últimos 22 años de su carrera.

La pensión mínima se fija en 654,6 euros

En el lado contrario, la pensión mínima se fija en 654,6 euros para aquellos pensionistas de 65 años que no tienen cónyuge a cargo, tras la subida general del 0,9 % aplicada por el Gobierno. En general, los titulares con 65 años son el colectivo de pensionistas con unas cuantías más bajas.

Debemos tener en cuenta que la cuantía de la prestación contributiva de los jubilados depende de lo cotizado durante su vida laboral. Aunque, si el cálculo de la prestación no alcanza el importe mínimo fijado por el Ejecutivo dentro de las cuentas públicas de 2021, el Estado debe complementarla hasta alcanzar la cuantía mínima establecida.

Añadir nuevo comentario