Muere Alfredo Pérez Rubalcaba tras el ictus sufrido el miércoles

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/05/2019 - 14:33
Alfredo Pérez Rubalcaba

Lectura fácil

Alfredo Pérez Rubalcaba fue vicepresidente del Gobierno y secretario general del PSOE entre 2012 y 2014. Ayer tuvo que ser hospitalizado en estado grave después de sufrir un ictus en la tarde del miércoles en su vivienda de Madrid. Tenía 67 años de edad.

Según fuentes de Globalnews10 el ex dirigente socialista acaba de morir en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid. No ha podido superar las secuelas del ictus sufrido ayer en su casa de Majadahonda.

El equipo médico lo trasladó ayer hasta el Hospital Puerta de Hierro de Madrid tras el suceso que tuvo lugar a las 18:12 horas. Como figuraba en el parte médico, su estado era muy grave.

Trayectoria política

Rubalcaba, decidió abandonar la política hace cinco años tras el congreso socialista de 2014. En ese momento fue relevado por Pedro Sánchez, que tomó las riendas del PSOE.

Tras la política, Rubalcaba se reincorporó a su plaza de profesor en la facultad de Ciencias Químicas en la Universidad Complutense. Allí ha permanecido alejado de la primera línea política.

Mensajes de apoyo

Ante la noticia del ictus, los distintos líderes políticos tardaban en mandar mensajes de ánimo al socialista. Uno de los primeros fue el presidente del PP, Pablo Casado: «Un fuerte abrazo y todo mi ánimo a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba y a sus compañeros de partido en estos difíciles momentos».

También el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, guardaba un mensaje de aliento para el histórico dirigente socialista. «Deseo que todo quede en un susto y Alfredo Pérez Rubalcaba pueda recuperarse lo antes posible. Envío todo el ánimo y un fuerte abrazo a él y a sus familiares, amigos y compañeros del PSOE. Mucha fuerza», decía Rivera.

«Mi deseo más sincero de que Alfredo Peréz Rubalcaba se reponga lo antes posible. Todos los que le conocemos sabemos de su fuerza y le enviamos nuestro cariño», ha manifestado la presidenta del Congreso en funciones, Ana Pastor.

Por su parte, Pablo Iglesias, mandaba todo su ánimo «al socialista, a su familia y a sus compañeros del PSOE en este trance» y manifestaba deseo de que este episodio «quede en un susto».

https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/1126188178623356928

Mensaje de Pedro Sánchez

No ha faltado el presidente del Gobierno en funciones y actual secretario general del PSOE. Pedro Sánchez dejaba el siguiente mensaje: «Pendientes de la evolución de nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Mi cariño y el de todos los socialistas para él y para su familia, y los mejores deseos para su recuperación».

https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1126187549045686272

Añadir nuevo comentario