Nestlé ampliará sus permisos por maternidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/12/2022 - 15:46
Nuevos permisos por maternidad

Lectura fácil

El trabajo y la conciliación con nuestra vida familiar, es algo que cada vez pesa más a la hora de elegir un puesto de trabajo o incluso de sentirte a gusto en la empresa en la que trabajas, así lo han ido mostrando varios estudios como en el Ranstad, en el que el 68 % de los encuestados ponía este punto como prioridad. Los permisos por maternidad, el teletrabajo u otras ventajas de estas características, han ayudado a estar más cerca de una conciliación satisfactoria.

Sin embargo, en lo que se refiere a la crianza de un hijo, la situación aún sigue siendo complicada. Según el reciente estudio publicado por Nestlé, 'The Parenting Index', en el que se estudian las barreras que se encuentran las madres y padres a nivel internacional, mostró que apenas el 36 % de los encuestados consideraban que era fácil combinar el trabajo con el cuidado de los hijos en España, un país que actualmente cuenta con permisos por maternidad y paternidad retribuidos.

Permisos por maternidad y conciliación

Y es que, según las cifras del estudio, hasta el 23 % de los españoles que han tenido un bebé reconoce que la crianza es más difícil de lo que pensaba y las dificultades para conciliar vida personal y profesional no ayudan. Al fin y al cabo, la crianza de un niño, se extiende más allá de las 16 semanas de permisos por maternidad que existen aprobados actualmente. Pasado este tiempo, si ambos progenitores trabajan y no cuentan con ayuda extra, como familiares o abuelos, la cosa se pone peor.

En este sentido, y ante los resultados del estudio propio que encargó, la empresa suiza Nestlé, ha lanzado un proyecto ampliando los permisos por natalidad o adopción hasta las 18 semanas para su plantilla. Así pues, los empleados que acaben de tener un bebé o adoptar dispondrán de las 16 semanas correspondientes al permiso por nacimiento reglamentario más otras dos semanas de permisos por natalidad retribuidos a cargo de la empresa.

“Nuestro compromiso es fomentar un entorno de apoyo a nuestra plantilla y sus familias. Por eso, llevamos muchos años ofreciendo medidas que ayuden a conciliar mejor y a tener la mayor flexibilidad posible. Ahora, hemos querido avanzar con esta nueva iniciativa para que las familias puedan disfrutar, todavía más, de la crianza de sus bebés recién nacidos o adoptados”, explica Delia Martínez, directora de Recursos Humanos de Nestlé España.

Medidas para el fomento de la natalidad

Pero la conciliación familiar no es lo único que se pone en juego cuando hablamos de permisos por natalidad o adopción. También está el creciente problema de la escasez de natalidad en países como España, donde el relevo generacional no está asegurado. En este sentido, Martínez asegura que “Fomentar la natalidad es una responsabilidad social en las empresas, así como promover que, tanto las madres como los padres, puedan disfrutar del permiso en su totalidad para ir hacia una sociedad más igualitaria”.

Añadir nuevo comentario