10 Apps para el cuidado de perros

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/11/2021 - 18:00
Aplicaciones para cuidar mejor de las mascotas.

Lectura fácil

Tener una mascota implica muchas responsabilidades, pero también son una fuente de cariño y diversión. Los perros y cualquier otro animal de compañía requieren de muchos cuidados y no siempre es fácil llevarlos a rajatabla. Algunas aplicaciones móviles ayudan a cuidar y monitorizarles para que no se escape ningún detalle.

Aplicaciones para el cuidado de mascotas

11pets

11pets permite llevar al día todos los cuidados que requiere el perro o gato de una forma sencilla. Es posible crear un perfil de cada mascota para visualizar cómo están atendidas sus necesidades, repatidas en seis grupos: baño, pelo, vacunación, desparasitación interna y externa y dientes.

La aplicación dispone de alertas configurables (hasta 50) para recibir avisos a la hora de dar una medicación, llevarle al veterinario o bañarle, entre otras cosas. También deja guardar el historial médico de cada animal y almacenar los documentos necesarios, como radiografías, análisis e incluso llevar un seguimiento de los síntomas y de incidencias si tiene alguna enfermedad o patología.

Disponible para iOS y Android, es útil tanto para dueños de perros y gatos como de peluquerías y guarderías especializadas, ya que existe una versión más avanzada, 11pets: Groomer para profesionales, con la que es posible comunicarse con los clientes y consultar estadísticas del trabajo realizado como la facturación y el historial de cada uno de ellos.

Diario de cuidados de animales y mascotas

Estamos ante una app parecida a la anterior. Funciona como una especie de Google Calendar para el cuidado de mascotas. Tiene distintas categorías, como comida y entrenamiento y es también válida para loros, conejos o hámsters. Deja guardar fotos de tus mascotas, sus juguetes y añadir notas.

Barfastic

Barfastic está dirigida a dueños de mascotas que deciden alimentarlas basándose en una dieta BARF (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada). Se puede usar para perros, gatos y hurones y da la posibilidad de gestionar la alimentación de varios animales de manera simultánea. Ofrece un menú para cada mascota en base a su especie, edad y peso, entre otros aspectos. Asimismo, dispone de una calculadora BARF para calcular las cantidades y proporciones necesarias. Asimismo, incorpora un directorio con lo alimentos sugeridos para mantener una dieta BARF.

Sr Perro

Sr Perro es la app ideal para saber por dónde moverse con un perro por las grandes ciudades, lo cual no siempre es fácil debido a la cantidad de sitios donde tienen prohibido su acceso. La app es una guía imprescindible para descubrir los mejores sitios donde los perros son bienvenidos, como tiendas, hoteles, cafeterías, restaurantes y zonas públicas como plazas y playas. Permite añadir valoraciones en cada sitio 'dog friendly' y estar al día de ofertas especiales y cursos para los usuarios de la aplicación.

Los negocios pueden inscribirse en esta app para atraer clientes con peludos y aumentar así su comunidad.

Miwuki Pet Center

Ya son 4.000 protectoras unidas a esta aplicación. Con Miwuki Pet Center las protectoras pueden llevar al día los animales que pertenecen a su red, su información, las adopciones, fechas... En colaboración con la Fundación Affinity, está vinculada a Miwuki Pet Shelter, una aplicación para la adopción de mascotas con más de 250.000 mascotas en adopción provenientes de más de 13.000 protectoras de todo el mundo. A las personas interesadas en adoptar se le harán una serie de preguntas sobre su estilo de vida y se mostrarán las mascotas con más posibilidades de éxito en la adopción y la futura permanencia del animal con su nueva familia.

En un futuro, la app promete añadir la función de poder llevar el control y la agenda de cada mascota con tal de llevar un seguimiento de su historial médico.

Por otro lado, a través de la iniciativa 'La Bolsa de Pienso' cualquier usuario puede realizar una donación para que los animales en adopción tengan el alimento necesario mientras esperan su nuevo hogar.

UVI24

Esta app para iOS y Android tiene su red en toda España y presta servicio 24 horas 365 días al año. UVI24 permite localizar la clínica veterinaria más cercana en caso de una emergencia, accidente o enfermedad del animal. Basta con pulsar un botón para ser derivado centro veterinario más cercano, que ya habrá sido informado de la llegada.

iKibble

iKibble informa de qué alimentos se le puede dar a las mascotas y aconseja qué momento del día es mejor para dárselos, así como las cantidades y los efectos que pueden provocar en los perros. Aunque, ante dudas, lo más conveniente es consultar al veterinario. Solo está disponible en inglés.

Relax My Dog

Dicen que la música amansa a las fieras. Relax My Dog es especialmente útil para cachorros o perros hiperactivos que necesitan encontrar un momento de calma para conciliar el sueño o reducir su ansiedad. Es una app de pago, aunque cuenta con una versión gratuita de un mes. Aseguran que ya han ayudado a dos millones de perros.

Rover

Dejar al perro solo implica que muy probablemente se ponga triste o sufra ansiedad. De hecho, el Gobierno pretende prohibir dejarles solos más de 24 horas. Ante la ausencia de los dueños, un buen cuidador es lo ideal para cubrir sus necesidades. Los cuidadores de Rover se desplazan al domicilio del interesado o bien acogen a los animales en sus propias casas. Es tan fácil como introducir el código postal para que se despliegue una red de cuidadores cercanos. El precio variará en función de la experiencia del cuidador y de los servicios que preste.

Dogo

Una de las novedades de la nueva Ley de Protección animal que está en vías de entrar en vigor será la necesidad de hacer un examen para adoptar una mascota. Ante la cantidad de consejos y de precauciones que conlleva cuidar de un animal, surgen aplicaciones como Dogo, ideal para iniciarse en el entrenamiento de mascotas en general. Dogo permite acceder a un centenar de habilidades, juegos, programas de entrenamiento y comentarios personales de entrenadores.

Cuenta también con la posibilidad de realizar exámenes en vídeo para ser revisados por los entrenadores profesionales de la app, que ayudan con asuntos como llevar a los perros al baño, saltos no deseados, ladridos excesivos, la excavación u otros problemas de comportamiento. "En 4 semanas tu cachorro dominará 42 trucos, entre ellos: sentarse, acostarse, venir o recostarse", aseguran los creadores de la aplicación. La app incorpora un clicker, una señal de sonido para marcar un comportamiento que ha de ser recompensado, que puede ser sustituido por una linterna en caso de que el animal sufra de algún problema de audición.

Añadir nuevo comentario