QSD Global organiza la primera carrera por las personas desaparecidas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/02/2021 - 14:00
La Primera Carrera por la Personas Desaparecidas se celebrará el 14 de marzo

Lectura fácil

Dorsalchip colaborará con la Fundación Europea de Personas Desaparecidas para la organización de la Primera Carrera de las Personas Desaparecidas. Se trata de la celebración de esta fecha que tiene lugar el 9 de marzo. La Fundación Europea de Personas Desaparecidas ha informado a través de un comunicado que esta carrera tendrá tres categorías: 2K, 5K y 10K.

La Carrera de las Personas Desaparecidas se podrá realizar a lo largo del 14 de marzo

La Carrera de las Personas Desaparecidas se podrá realizar a lo largo del 14 de marzo sin más restricción horaria que la que marque el toque de queda en todas las comunidades autónomas de España. La organización ha destacado que “el recorrido se podrá realizar con libertad”, corriendo, caminando o paseando, los organizadores subrayaron que el objetivo de la iniciativa es mostrar la solidaridad con las miles de familias que en España sufren la ausencia de un ser querido sin motivo conocido.

Para ello, el corredor puede adaptar el itinerario a sus “capacidades y circunstancias” y siempre respetando la normativa sanitaria vigente para frenar la expansión del coronavirus. Tras terminar el recorrido, los participantes de la Carrera por las Personas Desaparecidas deberán registrar su tiempo en la página de Dorsalchip y también deberán subir fotos e imágenes sobre el desarrollo de su prueba a las redes sociales acompañadas de la etiqueta #carreraporlosdesaparecidos.

QSD Global quiere encontrar a todas las personas desaparecidas / QSD Global
QSD Global quiere encontrar a todas las personas desaparecidas / QSD Global

¿Cuál es el precio de la inscripción?

La inscripción en la Carrera de las Personas Desaparecidas es de 10 euros. En ella se incluye una mascarilla, control de la carrera y tarjeta de recuerdo que el corredor recibirá en su domicilio o en el lugar donde se inscriba. Como en todas las carreras que se realizan, si no eres amante del running puedes donar a través de una fila 0.

También hay otra forma de hacerlo. Sería la más básica que cuesta 5 euros y no incluye ni control de carrera ni mascarilla. El objetivo último es que todo aquel que quiera mostrar su solidaridad con las miles de familias que en nuestro país sufren la ausencia de un ser querido sin motivo conocido, lo haga, adaptando el itinerario a sus capacidades y circunstancias y respetando la normativa sanitaria en relación al Covid - 19. Las inscripciones pueden realizarse hasta el viernes 12 de marzo.

¿Cuántas personas hay desaparecidas en España?

El número total de denuncias por personas desaparecidas en España desde 2010 asciende a más de 200 000. En concreto, desde la pasada década se han registrado 202 529 denuncias. Más de 1 000 de estas denuncias son anteriores a 2010. Este registro comenzó en 2010 con 3186 denuncias y ha ido aumentando hasta 2019 con 26356 denuncias de las cuáles 2451 seguían activas. Si atendemos a la nacionalidad del desaparecido la mayoría son españoles seguido de marroquíes.

Añadir nuevo comentario