Las personas con discapacidad tienen derecho a disfrutar de la amistad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/07/2021 - 12:33
Orquídeas solidarias, personas con discapacidad

Lectura fácil

Muchas personas con discapacidad, por desgracia, no experimentan lo bonito que es tener diferentes amistades a lo largo de su vida.

Es por ello que desde la Fundación Futudis han puesto en marcha Orquídeas Solidarias, 'La cadena de la Amistad', con la que quieren visibilizar la realidad de este colectivo.

Gran parte de los casos no tienen ni un solo amigo, son personas que solamente se relacionan con su familia, si es que encima la tienen, y con los profesionales que les dan sus tratamientos.

Las personas con discapacidad tienen derecho a la amistad

La Fundación Futudis, muestra en su Memoria de Actividades 2020 que casi el 15 % de las personas con discapacidad que apoya sufre abandono y más del 50 % padece graves problemas familiares.

Es por ello que animan a todas las personas que así lo deseen, unirse a la iniciativa Orquídeas solidarias, porque de esta forma se puede fomentar la amistad con las personas con discapacidad.

Desde la Fundación, animan a adquirir una orquídea para que se puedan regalar a alguien a quien apreciemos. Además, se invitará a los que reciban la flor a hacer lo mismo, iniciándose así una cadena.

Para poder adquirir esta orquídea se puede acudir a cuatro floristerías de Castilla y León, que participan junto a Futudis en esta acción solidaria.

Estas son las floristerías de la Comunidad castellano leonesa:

Comprando esta orquídea solidaria se contribuye a que la labor que realiza Futudis pueda continuar, porque se dona un 10 % del precio total.

Y no solo eso, sino que se da un impulso al comercio local. Además, esta acción solidaria enfocada en las personas con discapacidad va a ser desarrollada durante todo este mes, hasta el 30 de junio, coincidiendo su finalización con el Día Internacional de la Amistad.

Campañas desarrolladas en pro a la sensibilización con respecto a la acción realizada por la fundación

Todo eso se realiza a través de 'La Cadena de la Amistad', que es una de las acciones enmarcadas dentro de la campaña de captación de fondos y sensibilización 'Seamos más amables'. Esto fue lanzado por la Fundación Futudis a finales de abril.

La campaña, está centrada en manifestar el lema ‘Por una sociedad más amable’, y se basa en reclamar una sociedad más abierta y amigable con las personas con discapacidad, en especial con discapacidad intelectual.

Futudis lanzó la campaña ‘Seamos Más Amables’ al no poder acoger toda la demanda por falta de medios. El número de personas con discapacidad intelectual que necesitan su apoyo aumenta anualmente.

Sin embargo, la Fundación sobre las personas con discapacidad intelectual se ve obligada a no aceptar el 70 % de las propuestas de cargos tutelares, principalmente por falta de medios económicos, debido al modelo de intervención que defiende.

Añadir nuevo comentario