La Fundación Anade convoca su 18ª edición del premio internacional de cuentos escritos por personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/05/2022 - 10:02
Presentación de cuentos escritos por personas con discapacidad

Lectura fácil

La Fundación Anade lo ha vuelto a hacer y ha convocado su 18ª edición del premio internacional de cuentos escritos por personas con discapacidad, siempre encaminados a una mejora en el fomento cultural y la integración de dicho colectivo con otras personas.

Lectura, escritura y creación artística

Como ha ocurrido otros años, la Fundación Anade ha convocado su 18ª edición del premio internacional de cuentos escritos por personas con discapacidad. El objetivo de la fundación es aumentar la creación cultural entre el colectivo, siempre basado en una integración social y en el buen compañerismo entre los participantes.

Este certamen está dirigido a las personas con discapacidad intelectual, física, orgánica, sensorial y enfermedad mental. Además, todas las personas participantes buscan tres objetivos claros: fomentar la lectura, la escritura y la creación artística. Así. La fundación puede contribuir a la integración social de este colectivo dentro del ámbito cultural.

A su vez, la fundación tiene otro objetivo, y es que el resto de la sociedad pueda conocer y disfrutar de las creaciones artísticas y culturales ofrecidas por las personas con discapacidad, quienes aumentan su participación en este tipo de actividades.

Los premios comprenden dos categorías, una para personas con discapacidad intelectual y otra modalidad a la que concurren los demás participantes. En ambos casos, el ganador recibirá un total de 500 euros y una placa, y el finalista, 300 euros y un diploma. La entrega de premios se celebrará en la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, un acto previsto para diciembre de 2022 o enero de 2023.

Bases de la 18ª edición del premio internacional de cuentos escritos por personas con discapacidad

La Fundación Anade persigue un foro de participación a todas las personas que muestren su capacidad de imaginación y creación literaria, sobre todo para las personas con discapacidad, quienes fomentan sus capacidades de forma muy positiva.

Para poder participar en el concurso, es necesario cumplir con una serie de bases:

  1. Los temas de los cuentos son libres.
  2. Al ser enviados por correo electrónico, en cada correo se debe enviar en archivo adjunto un solo cuento, es decir, un solo cuento por correo. En el asunto se debe poner el nombre del cuento y el autor.
  3. Al enviarlo por correo electrónico, debe estar escrito con un tipo de letra del 12, en formato Word, no PDF. Debe ocupar una sola hoja y en ella añadir: nombre, edad, dirección de correo electrónico, teléfonos de contacto y tipo de discapacidad.
  4. Deben estar escritos en una sola hoja y por una sola cara.
  5. Los cuentos deben ser originales y no premiados en otros certámenes.
  6. Los cuentes deben presentarse acompañados de los datos del autor.
  7. La fecha límite de entrega es el 12 de octubre de 2022.
  8. Los originales se enviarán a la siguiente dirección de correo electrónico: anadefundacion@gmail.com con el asunto del correo, el nombre del cuento y el nombre del autor.
  9. La editorial Fundación Anade editará un libro donde se incluirán los mejores cuentos presentados.
  10. Los premios se entregarán en un acto en Madrid, en diciembre o enero de 2022/23 (si la situación sanitaria lo permite).
  11. El autor o autores podrán publicar su cuento.
  12. Ningún premio puede ser declarado desierto.
  13. Se otorgará un premio especial al cuento más humanitario.
  14. Cada premio se adjudicará a un solo cuento y cada participante no podrá obtener más de un premio.
  15. En el caso de ser premiado, este deberá acreditar, con el certificado de discapacidad.

¿A qué esperas? Si tú también quieres participar, ya puedes hacerlo. Deja volar tu imaginación y disfruta.

Añadir nuevo comentario