Obtén ayudas de hasta 10.000 euros para contratar personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/11/2023 - 09:12
Muchas empresas podrán obtener ayudas para contratar a personas de grupos vulnerables

Lectura fácil

La Comunidad de Madrid asignará 4,4 millones de euros en 2024 para ayudar a contratar a personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables. Esta cifra representa un aumento de 1,4 millones de euros en comparación con el año anterior.

Nuevas ayudas para la contratación de personas con discapacidad

La Comunidad de Madrid ha tomado una medida significativa al aprobar una asignación de 4,4 millones de euros para el año 2024 destinada a proporcionar ayudas para la contratación de personas con discapacidad y miembros de otros colectivos vulnerables. Esta acción refleja un compromiso claro del Gobierno autonómico con la inclusión y el apoyo a personas que enfrentan desafíos particulares en el mercado laboral.

Es importante destacar que esta cifra es notable superior en comparación con el ejercicio anterior, con un aumento de 1,4 millones de euros. Esto indica un esfuerzo continuo por parte de la Comunidad de Madrid para fortalecer su apoyo a estos colectivos y promover la inclusión laboral.

Las contrataciones que dan derecho a estas ayudas son diversas y demuestran un enfoque integral hacia la inclusión social. Según la información proporcionada por la Comunidad en su página web, las ayudas están dirigidas a personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, víctimas de trata, víctimas del terrorismo y personas en riesgo de exclusión social o que ya se encuentran en situación de exclusión social. Esto abarca una amplia gama de situaciones y desafíos, lo que refuerza la importancia de esta medida.

Requisitos para solicitar estas ayudas

Las ayudas para la contratación en la Comunidad de Madrid para personas con discapacidad están disponibles para profesionales por cuenta propia (autónomos), empresas y organizaciones sin ánimo de lucro que planean contratar trabajadores en 2024. Para ser elegible para estas ayudas, las empresas o solicitantes deben comprometerse a mantener la contratación y la alta en la Seguridad Social del empleado o empleada durante al menos un año.

Es importante destacar que las solicitudes para estas ayudas deben hacerse a través del Registro Electrónico de la Comunidad de Madrid, utilizando el enlace proporcionado, una vez que se abra el período de solicitud en 2024. Este proceso asegura que las empresas aceptadas en recibir apoyo para la contratación sigan los procedimientos adecuados para acceder a estas importantes ayudas económicas.

¿Cuál es la cuantía exacta?

La cantidad de las ayudas para la contratación varía según el tipo de empleo, pero el máximo es de 10.000 euros al año. Para personas con capacidad intelectual límite, el mínimo es de 2.000 euros al año. Para personas con discapacidad del 33 % o más en contratos indefinidos, el mínimo es de 5.500 euros anuales. Aquellos con mayores dificultades de inserción reciben al menos 7.500 euros al año, mientras que los trabajadores de enclaves laborales obtienen un mínimo de 9.500 euros anuales.

Además, si es la primera contratación por parte de un autónomo, la subvención puede aumentar en 2.000 euros (con 500 euros adicionales en algunos casos), aunque esta asignación no se aplica a las contrataciones de trabajadores de enclaves laborales. Estos incentivos financieros buscan fomentar la contratación de personas con discapacidad y colectivos vulnerables en diversos tipos de empleos.

Añadir nuevo comentario