Cruz Roja lanza la campaña “Yo me protejo” para ayudar a las personas sin hogar durante estos días de frío

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/12/2022 - 08:12
Cruz Roja lanza la campaña "Yo me protejo" para las personas sin hogar

Lectura fácil

La época de Navidad ya está entre nosotros y son muchas las personas sin hogar que no tienen apenas recursos ni para sobrevivir en las circunstancias del día a día. Por eso, una vez más, Cruz Roja lanza su campaña “Yo me protejo” donde repartirá abrigos y sacos de dormir a las personas que se encuentren en la calle.

Esta iniciativa va de la mano de sus Unidades de emergencia social (UES), compuesta por voluntarios durante los 365 días del año.

Los voluntarios de Cruz Roja se convierten en “héroes con manta y comida caliente” para las personas sin hogar

El frío invierno y las fechas de Navidad se convierten en un mal trago para muchas personas sin recursos, en este caso para las personas sin hogar, quienes se enfrentan a la dura realidad de vivir en la calle y no contar con los recursos necesarios para sobrevivir al frío y al peligro de la vida sin un techo.

Sin embargo, estas personas sin hogar no se encuentran solos, ya que muchas ONGS y entidades ofrecen algunas alternativas para ayudarlos y evitar que un hecho como el de vivir en la calle pueda terminar en una tragedia más peligrosa como la muerte.

Una de estas entidades es Cruz Roja, quien se encargará de repartir abrigos, mantas y sacos de dormir durante el invierno a través de sus Unidades de emergencia social (UES), compuestas por voluntarios durante los 365 días del año y que, durante estos días de frío, se convierten en “héroes con manta y comida caliente”.

Su misión principal es localizar nuevos casos de personas sin hogar y en el caso de localizar casos susceptibles con atención médica o social más específica, llevar a cabo algunas derivaciones concretas. Además, informan y orientan a las personas, sobre todo a grupos vulnerables como las mujeres en exclusión residencial y bajo casos de violencia de género.

Cruz Roja ha atendido a más de 16.000 personas durante el 2022

Cada año, Cruz Roja atiende numerosos casos de vulnerabilidad en las calles de distintas ciudades y localidades españolas. En concreto, durante este 2022, la ONG ha atendido a un total de 16.783 personas, de las cuales un 22 % eran mujeres.

Además de estas ayudas, existen distintas plazas de alojamientos temporales, servicios de lavandería y ducha y comedores sociales. Todo ello destinado a las personas sin hogar.

Este proyecto, al igual que muchos otros, son posibles gracias a las más de 15.000 personas voluntarias en Cruz Roja en todo el territorio nacional, quienes se preocupan por ofrecer una ayuda colectiva, pero también individualizada para las personas más necesitadas.

Llamadas telefónicas para conocer la situación de las personas

Con la campaña “Yo me protejo”, Cruz Roja pretende mejorar la calidad de vida de las personas sin hogar y más vulnerables, así como evitar conductas de riesgo en momentos tan preocupantes como el invierno y las bajas temperaturas.

Gracias a las llamadas telefónicas, Cruz Roja conoce la situación que muchas personas experimentan en casos preocupantes como la pobreza energética, principal causa de pobreza en la actualidad.

Esta campaña se inició el pasado 19 de diciembre y se encontrará activa hasta marzo de 2023.

Añadir nuevo comentario