El petróleo ruso dejará de ser algo vital para el mundo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/05/2022 - 10:01
La reunión del G7 para tratar el tema del petróleo ruso

Lectura fácil

Las importaciones del petróleo ruso van a quedar prohibidas de aquí a un futuro no muy lejano, según se han comprometido los líderes del G7.

Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido "se comprometerán a eliminar gradualmente la dependencia de la energía rusa, incluso eliminando gradualmente o prohibiendo la importación de petróleo ruso", según el texto.

"Nos aseguraremos de hacerlo de manera oportuna y ordenada, y de manera que brinde tiempo para que el mundo obtenga suministros alternativos", añade la declaración.

La cooperación es crucial para dar de lado al petróleo ruso

"Mientras, trabajaremos juntos y con nuestros socios para garantizar suministros globales de energía, estables y sostenibles, a precios asequibles para los consumidores, incluso acelerando la reducción de nuestra dependencia general de los combustibles fósiles y nuestra transición a la energía limpia de acuerdo con nuestros objetivos climáticos", añade la nota.

Estas declaraciones de los líderes del G7 han llegado tras tener una videollamada con Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania.

Asimismo, no solo respecto a parar la importanción de petróleo ruso, los líderes del G7 también se han comprometido para prohibir o impedir la provisión de servicios clave de los que depende Rusia.

"Esto reforzará el aislamiento de Rusia en todos los sectores de su economía", de nuevo según el texto. De esta forma, el G7 muestra el respaldo a Ucrania, así como a las investigaciones internacionales sobre los crímenes de guerra que hay contra el presidente ruso, Vladimir Putin.

Por otro lado, Estados Unidos no solo apoyará el veto al petróleo ruso, sino que por su parte también aplicará nuevas sanciones contra el sector de la comunicación, financiero, industrial, nuclear y militar de Rusia.

Estas sanciones ya están afectando a cadenas de televión rusas como Canal 1, Rossiya 1 y NTV, pues son las mayores receptoras de ingresos extranjeros, que a su vez hacen crecer los ingresos del Estado Ruso.

Las sanciones de Estados Unidos contra Rusa

Asimismo, este miembro del G7 también prohíbe a todos los ciudadanos estadounidenses que se proporcionen servicios de gestión financiera a personas de nacionalidad rusa.

Es destacable las nuevas restricciones al sector industrial ruso, más concretamente a las siete navieras y a la fábrica de armas Promtekhnologiya.

Además, la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos procederá con la suspensión de licencias generales para exportar materia nuclear y deuterio a Rusia.

Por otro lado, podemos comprobar como el veto al petróleo ruso no es solo lo único vetado, sino que Estados Unidos aplicará nuevas sanciones contra las élites rusas y familiares con las restricciones del visado adicionales para oficiales militares rusos sospechosos de violaciones del derecho internacional durante la guerra de Ucrania.

El petróleo ruso, más ocho nuevas sanciones contra ocho ejecutivos de la institución financiera más grande de Rusia (Sberbank), contra otros 27 ejecutivo de Gazprombank, y contra el Bando Industrial de Moscú y sus diez subsidiarias, son algunas de las nuevas restricciones que salen para poder aislar al país de Putin.

Añadir nuevo comentario