La sociedad y su gusto por ocupar plazas de aparcamiento destinadas a PMR

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/07/2022 - 10:10
La Comunidad de Madrid y las plazas de aparcamiento para PMR

Lectura fácil

El Ayuntamiento de Madrid lanzó este lunes una campaña de sensibilización sobre el buen uso de las plazas de aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida (PMR).

Según informó el Consistorio, la iniciativa emprendida a través de la Dirección General de Accesibilidad del Área de Obras y Equipamientos bajo el lema ‘Todos tenemos sitio’, pone el foco en que estas plazas de aparcamiento son una medida que contribuye a facilitar la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Las plazas de aparcamiento de personas con movilidad reducida deben respetarse

Dentro de las medidas de sensibilización, la campaña persigue concienciar acerca de la importancia de respetar estas plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento subrayó que la ocupación indebida de las citadas plazas de aparcamiento, aunque sea por un tiempo corto, puede generar frustración en los titulares de la tarjeta, ante la imposibilidad de encontrar un aparcamiento próximo a su destino. Y ello puede conllevar la cancelación de la actividad que la persona preveía desarrollar, ante la imposibilidad de desplazarse largas distancias de forma autónoma.

El Ayuntamiento de Madrid recordó que estas reservas de aparcamiento solo pueden ser utilizadas por los titulares de tarjeta de estacionamiento reservado, que pueden ser conductores o no del vehículo.

Esta tarjeta es personal e intransferible y su titular está obligado a tenerla en vigor y colocarla en un lugar visible para facilitar la identificación.

Madrid aumentará los aparcamientos destinados a estas personas

Más allá del campo de la sensibilización, el Ayuntamiento destacó que lleva meses trabajando en la adaptación a la normativa de accesibilidad de todas las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida de la ciudad, que en total suman casi 14.000.

Para ello, el Área de Obras y Equipamientos, en coordinación con el Área de Medio Ambiente y Movilidad, ha puesto en marcha un plan de acción que se extenderá hasta 2026 y adaptará todas las plazas de aparcamiento de la ciudad gracias a un estudio detallado de la situación de cada una de ellas para posteriormente llevar a cabo las actuaciones necesarias de obra civil y señalización.

Añadir nuevo comentario