Plena Inclusión y el Santander se unen por las personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/12/2021 - 12:17
Valeriana García y su asistente personal Ruth Domínguez

Lectura fácil

Plena Inclusión España y Banco Santander se unen una vez más para impulsar la figura de la asistencia personal para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

El asistente personal es un profesional cuyo objetivo es prestar apoyo a estas personas en sus actividades cotidianas con el fin de promover su autonomía e independencia en la sociedad.

La ONG y la entidad financiera han firmado un convenio de colaboración que incluye entre sus acciones la organización de un Congreso Nacional de Asistencia Personal para generar aprendizaje en el movimiento asociativo y que contribuya a la promoción de servicios de asistencia personal financiados a través de las comunidades autónomas.

Finanzas para Mortales

No es la primera vez que Plena Inclusión y Banco Santander impulsan un proyecto de forma conjunta. De hecho, su colaboración se extiende también a la educación financiera para los colectivos financieramente más vulnerables a través del programa Finanzas para Mortales.

La publicación aborda temas como la mejor forma de gestionar el dinero a través de un presupuesto, cómo abrir una cuenta bancaria o en qué consisten algunos productos y servicios bancarios básicos cómo el crédito, el préstamo o la hipoteca.

También explica qué es una nómina, cómo se desglosa una factura, los impuestos, qué es la seguridad social o cómo funciona la banca digital.

Por otra parte, el pasado año Plena Inclusión y Santander impulsaron la creación de una guía básica en lectura fácil y dos vídeos fáciles de entender, pensados para personas con dificultades de comprensión.

En 2022, se elaborará una guía en lectura fácil sobre banca online y dos vídeos más.

¿Qué es un asistente personal?

Un asistente personal es un profesional que te apoya de forma individual. Te apoya en situaciones de la vida cotidiana.

Por ejemplo: usar el transporte público, las tareas de la casa o tomar la medicación.

La asistencia personal no te hace las cosas. Pero sí mejora la autonomía. Consigue que más personas con discapacidad
puedan tener una vida independiente.

La asistencia personal es un derecho.

Plena Inclusión agrupa a 940 entidades que luchan por los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (parálisis cerebral, trastornos del espectro del autismo…) y sus familias.

En su estrategia como banco responsable, los programas e iniciativas que desarrolla Banco Santander en diversidad e inclusión han sido reconocidas por la revista Euromoney, que ha nombrado a Santander como el Mejor banco para la Diversidad e Inclusión 2020, además de situarse entre las 10 empresas más avanzadas del mundo en esta materia, según el Índice de Igualdad de Género Bloomberg 2021.

Añadir nuevo comentario