España recuperará sus costumbres cuando todos estemos vacunados

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/07/2021 - 07:31
Un estudio señala que la población española no guardará la distancia social tras vacunarse

Lectura fácil

La población española será la que menos guarde la distancia social y el uso de la mascarilla tras vacunarse. Este estudio se ha realizado por Ipsos en colaboración con el Foro Económico Mundial. Cinco de los países participantes son europeos (Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España). Además de ellos también participan EE.UU., Brasil, México y Japón. El 35 % de la población de esos países seguirán usando las mascarillas y cuatro de cada diez respetarán la distancia social.

Las ganas de retomar la normalidad son cada vez más fuertes, y la vacunación permitiría recuperar ciertas actividades. En este sentido, la población española se sitúa a la par que la italiana con más ganas de recuperar esta normalidad, y, en el lado contrario, se encuentran Reino Unido y Alemania cuya población, aún inmunizada, se encuentra menos dispuesta a recuperar la actividad social. Casi la mitad de la población en España cree que tras vacunarse se encontrará segura para ir a un restaurante. Solo les supera en porcentaje la población italiana (49 %). No obstante, un 27% de la población española se siente más segura en viajes interiores, un 21% a la hora de viajar a países con vacuna disponible y tan solo un 15% en países sin ellas.

La población española lidera la lista de los países que menos distancia social guardará

La población española será la que menos distancia social guarde y una de las que menos utilice la mascarilla. Alemania superará a nuestro país en distancia social: 40 % de la población española por 44 % de Alemania. El 35 % de la población española seguirá llevando la mascarilla pero Alemania es la menos comprometida en este sentido (27 %).

Un porcentaje importante de la población española y la italiana son los que más ganas tienen de retomar estas actividades. En el otro extremo estarían Reino Unido y Alemania, siendo los países menos dispuestos a retomar su actividad social aunque tengan la pauta completa frente al Covid-19.

La población europea llenó los estadios de todo el continente durante la Eurocopa / LA Times
La población europea llenó los estadios de todo el continente durante la Eurocopa / LA Times

Qué ganas de retomar nuestras costumbres: conciertos y eventos deportivos

El verano es sinónimo de conciertos y eventos varios al aire libre. Además, si hubieran sido unos años sin pandemia hablaríamos hoy de la inauguración de los mejores Juegos Olímpicos de la Historia con un Estadio Olímpico a rebosar. La población española se sitúa en segundo lugar tras Francia en querer ir a conciertos y eventos deportivos.

Además, como es verano también es sinónimo de visitar nuevos lugares. En este caso, casi 3 de cada 10 desean viajar de manera inmediata a cualquier lugar de dentro de nuestro país. Un porcentaje que baja en 6 puntos a la hora de viajar a otros países donde la vacuna también esté disponible, mismo porcentaje que Italia (21 %), y que baja más aún cuando se habla de tomar aviones para visitar países donde la vacuna no está disponible, el 15 % en España y en Francia (14 % en Italia).

Añadir nuevo comentario