Los casos de Covid-19 aumentan en la población vulnerable

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/05/2022 - 11:06
Los casos de Covid-19 en personas vulnerables

Lectura fácil

El pasado viernes, el Ministerio de Sanidad notificó una incidencia total acumulada de 856,56 casos por Covid-19 por cada mil habitantes en la población vulnerable. A ello se le suma el aumento de las hospitalizaciones, pero la disminución de los ingresos en UCI.

La incidencia de contagios en España aumenta en los mayores de 60 años

Las cifras de Covid-19 siguen notificándose a un ritmo constante, pero ralentizado, lo que hace que la población gane mayor confianza en cuanto a la vacunación y a las restricciones que aún se mantienen en todo el país.

El pasado viernes, el Ministerio de Sanidad notificó cerca de setenta mil casos de Covid-19, frente a los más de cincuenta y cinco mil de la semana pasada. Todos ellos se centran en un sector concreto de la sociedad: la población vulnerable y las personas mayores de 60 años. Esto aumenta la incidencia en los últimos 14 días, llegando a situarse en 856,56.

En dicho informe se han añadido un total de 321 nuevos fallecimientos y más de cien mil personas con pruebas diagnósticas positivas, llegando a causar la muerte en muchas comunidades de España. También se ha podido observar un ligero aumento de los pacientes ingresados, casi todos ellos procedentes de la población vulnerable, llegando a una cifra total de 7.200 ingresados. Aun así, los casos de UCI siguen disminuyendo de forma pausada.

Castilla y León, Asturias y Galicia: las comunidades con mayor incidencia en la población vulnerable

Si nos centramos en el territorio español, las comunidades donde mayor porcentaje de casos relacionados con la población vulnerable son Castilla y León, Asturias y Galicia, dejando a un lado Melilla, el único territorio donde no se han registrado casos relacionados con la pandemia en la última semana.

Del mismo modo, la vacunación sigue su cauce. Actualmente el 92,6 % de la población mayores de 12 se encuentra completamente vacunada contra la Covid-19, y por supuesto, la población vulnerable, que también lo está.

Respecto a las personas que tienen las dosis de recuerdo, más del noventa por ciento de los mayores de 70 años ya la han recibido, seguidos de los de 60, 50 y 40 años.

¿Quiénes conforman los colectivos más vulnerables?

Como todos sabemos, existe una parte de la sociedad que se le denomina como población vulnerable. Entre ellos se encuentran:

  • Personas de 65 años y más edad.
  • Personas que viven en residencias de ancianos o centros de atención de largo plazo.
  • Personas con enfermedad pulmonar crónica o asma moderada o severa.
  • Personas con afecciones cardíacas graves.
  • Personas inmunocomprometidas.
  • Personas con cualquier edad con obesidad severa o ciertas afecciones médicas subyacentes, sobre todo aquellas que no están bien controladas.
  • Personas que están embarazadas y deben ser monitoreadas.

Ante esta serie de personas, el Gobierno insiste en el control y la precaución por parte de ellos como del resto de la sociedad, ya que son los más propensos a sufrir daños colaterales o incluso la muerte.

Añadir nuevo comentario