Visibilizar los derechos de la infancia transformando a Pocoyó en 'Muchoyó'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/10/2022 - 11:00
La protección de los derechos de la infancia

Lectura fácil

El personaje de animación infantil más conocido de nuestro país, Pocoyó, da un paso al frente y se convierte en Muchoyó, en el corto de animación y pieza principal de este proyecto en favor de los derechos de la infancia. Todo un hito en los 20 años de historia de Pocoyó, un referente para varias generaciones de niños y niñas, que posee un extraordinario poder de comunicación, con más de 37 millones de suscriptores y 6.500 millones de vídeos vistos en el último año en sus canales de YouTube.

Varias organizaciones implicadas en la protección de los derechos de la infancia, como Aldeas Infantiles SOS, Save The Children, UNICEF España o World Vision entre otros, han trabajado en conjunto para lanzar el proyecto 'Muchoyó', con el que pretenden, no solo dar voz a los más pequeños, sino resaltar las dificultades e injusticias a las que se enfrentan millones de niños y niñas en el mundo actualmente.

Vías para proteger los derechos de la infancia

Cualquier medio para hacer visible las necesidades y las situaciones de vulnerabilidad en la que se encuentran los niños hoy en día, es más que bien recibida para lanzar un mensaje contundente. “Garantizar los derechos de la infancia, poner fin a la pobreza infantil y a toda forma de violencia contra los niños y las niñas nos llama a la construcción generosa y decidida de alianzas, como la que hoy presentamos", comenta Javier Ruiz, Ceo de World Vision y portavoz de The Children’s Revolution, sobre este nuevo proyecto de visibilización a través de la figura de Pocoyó.

"Queremos que se escuchen sus voces en todo el mundo, que lleguen a los gobiernos, empresas, medios de comunicación y a la sociedad en general para que los derechos de la infancia sean una realidad”, remarca Ruiz. La necesidad de la implicación de los diferentes agentes sociales para conseguir un cambio real, es más que necesaria.

De Pocoyó a Muchoyó

“Queremos oír risas en vez de gritos. Sentir afectos y no miedo. Queremos jugar y que nadie nos obligue a luchar. Matar el hambre, y que el hambre no nos mate. Querernos curarnos cuando enfermamos. Queremos dejar de huir sin saber de qué. Queremos aprender a leer y no solo a sobrevivir. Queremos que nos escuchéis” Y advierte:  “La infancia tiene Voz” , este es el mensaje lanzado por Muchoyó para reivindicar la protección de los derechos de la infancia.

Este nuevo personaje, surge para trabajar en la sensibilización de la sociedad sobre la importancia de cumplir con los derechos de la infancia, pero también para servir de altavoz para las voces de los millones de niñas, niños y adolescentes del mundo, para que sean ellos mismos quienes exijan, en primera persona, el cumplimiento de sus derechos. A Muchoyó, también se ha unido el grupo de rap SFDK y la cantante de 18 años Nuria García, con una canción reivindicativa, que llama a la revolución y al cambio.

Añadir nuevo comentario