¿Por qué es importante la posventa?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/07/2021 - 09:50
Chica realizando una venta por teléfono

Lectura fácil

Nueve de cada diez empresas fracasan en sus primeros años de vida. El proceso de venta no consiste solo en captar a un cliente y ofrecerle un producto o un servicio y terminar con dicho proceso, sino que hay que terminar la cadena y ofrecer toda una experiencia para que el consumidor quede satisfecho con su compra o con el servicio que ha adquirido. 

Uno de los mayores fracasos de las empresas

Muchas veces no se trata solo de saber vender. Hay que ofrecer una buena experiencia al cliente de forma que sepa que puede contar con la empresa en todo momento y puede enriquecer sus expectativas y cubrir sus necesidades. Las empresas se sostienen por la confianza que inspiran a sus clientes y por el valor que les aportan, ya no solo por sus productos o servicios, sino por la satisfacción que genera y la posible fidelización que se puede crear con estos clientes que, a su vez, genera publicidad si están contentos. 

Un buen servicio posventa puede facilitar en mayor medida una buena imagen corporativa de cara a los clientes y a como ven los servicios ofrecidos por una empresa. 

El principal problema: No saber vender 

Uno de los puntos fuertes de las ventas es prestar atención al cliente y saber apreciar que es lo que necesita a cada momento. No hay que vender humo, hay que saber que estás ofreciendo un servicio y un producto, porque tienen una necesidad que cubrir. 

La empresa debe recalcar y conocer muy bien cuál es su punto diferenciador, su valor añadido. Debes tener en cuenta que la persona te está escuchando y se está dejando aconsejar. Es un canal de doble sentido muy importante, por ello hay empresas que lo están implantando en su servicio de ventas, ya que no solo consiste en vender, sino en aconsejar al cliente para que quede satisfecho con el servicio. 

¿Qué ofrece un buen servicio de posventa? 

El servicio posventa de una empresa requiere de tiempo y dinero por parte de una marca, pero ofrece grandes posibilidades de fidelización junto a un mayor aumento de ventas y una mejora de la comunicación. 

Un ejemplo claro el cual ofrece este servicio posventa es Transvolando, una empresa de transporte en Madrid que pretende estrechar el vínculo con el cliente y mejorar su experiencia desde la posventa para así poder cubrir cualquier necesidad o urgencia que pueda tener o surgir. Es decir, que ante cualquier inconveniente la empresa se vea protegida y tranquila sin necesidad de tener recelo

El servicio posventa es un proceso fundamental de una empresa para fidelizar clientes y aumentar su satisfacción, y que ofrece a su vez una buena imagen corporativa, la cual va generando una mejora continua en una empresa.

Añadir nuevo comentario