PP Majadahonda llevará a cabo un estudio para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad en su municipio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/04/2023 - 10:12
La candidata del PP a la Alcaldía de Majadahonda, Lola Moreno, durante la entrevista

Lectura fácil

La candidata del PP Majadahonda a la Alcaldía, Lola Moreno, avanzó en una entrevista para Servimedia que, si gana las elecciones del 28-M, realizará un estudio de “todas las vías y edificios públicos” para que las personas con discapacidad puedan desplazarse “sin barreras arquitectónicas” por el municipio.

Durante su entrevista, la candidata aseguró que incorporará un Plan de Accesibilidad y pedirá al Gobierno de España modificar la estación de Cercanías del municipio, por ser "absolutamente inaccesible".

La candidata del PP Majadahonda afirmó que, de cara a la siguiente legislatura, tiene intención de poner en marcha un Plan Integral de Movilidad para “mejorar las infraestructuras viarias del municipio”, así como trabajar en la movilidad “eléctrica, peatonal y en bicicleta”.

En esa línea, resaltó la “creación de espacios multideportivos de uso libre” como otra de las medidas de su programa. “En Majadahonda tenemos un deporte federado de primer nivel que vamos a mimar desde el Ayuntamiento”, prometió, aunque “los vecinos echan en falta infraestructuras deportivas al aire libre”.

PP Majadahonda, volcados con la accesibilidad universal

El estudio se centrará en identificar barreras arquitectónicas y proponer soluciones para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad en el entorno urbano.

El objetivo de este estudio del PP Majadahonda, es hacer que las calles, edificios y espacios públicos de la ciudad sean más accesibles para personas con discapacidad. Al identificar las barreras arquitectónicas y proponer soluciones, se espera mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y facilitar su integración en la comunidad.

Este proyecto es muy importante para el Partido Popular, ya que la accesibilidad es un derecho fundamental de las personas con discapacidad. Además, la mejora de la accesibilidad en el municipio no solo beneficia a las personas con discapacidad, sino que también mejora la calidad de vida de todos los ciudadanos.

El estudio será llevado a cabo por un equipo de expertos en accesibilidad y movilidad reducida. El equipo trabajará en colaboración con personas con discapacidad para asegurarse de que las soluciones propuestas sean efectivas y útiles para ellas.

Así las cosas, dicho equipo de expertos comenzará por identificar las áreas de la ciudad que presentan más barreras arquitectónicas. Luego, evaluarán la accesibilidad de edificios públicos y privados, calles y otros espacios públicos.

Una vez identificadas las barreras arquitectónicas, el equipo de expertos propondrá soluciones para eliminarlas o reducirlas

Estas soluciones pueden incluir la instalación de rampas de acceso, la eliminación de bordillos o la ampliación de las puertas de los edificios.

Una de las principales preocupaciones del PP Majadahonda es asegurarse de que las soluciones propuestas sean económica y técnicamente viables. Además, también deben cumplir con los requisitos legales y normativos de accesibilidad.

El estudio se llevará a cabo en varias fases y se espera que esté completado en un plazo de seis meses. Una vez completado, se presentará un informe detallado que incluirá una lista de barreras arquitectónicas identificadas y las soluciones propuestas para eliminarlas o reducirlas.

En conclusión, PP Majadahonda está comprometido con la mejora de la accesibilidad en el municipio. A través de este estudio, esperan crear un entorno urbano más inclusivo y accesible para las personas con discapacidad. Veremos si cumple con sus promesas electorales si finalmente salen elegidos en las urnas del 28-M.

Añadir nuevo comentario