Las universidades de Castilla y León lanzan hasta 17 becas de prácticas laborales para las personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/12/2022 - 10:26
Castilla y León ofrece becas laborales para las personas con discapacidad

Lectura fácil

Las universidades de Castilla y León han informado sobre la propuesta de hasta 17 plazas de prácticas laborales para las personas con discapacidad con el objetivo de mejorar la carrera profesional de los universitarios con discapacidad y facilitar su experiencia laboral.

Becas de prácticas laborales para los universitarios con discapacidad

En la actualidad existen multitud de iniciativas de carácter educativo que persiguen el objetivo de mejorar las condiciones educativas de ciertos grupos de la sociedad. En este caso nos encontramos con las universidades de Castilla y León, que ofrecerán hasta 17 plazas de prácticas laborales para las personas con discapacidad.

Estas plazas de prácticas laborales se incluyen en el programa de Becas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas y tienen un objetivo claro: mejorar la carrera profesional de los universitarios con algún tipo de discapacidad, así como mejorar la primera experiencia laboral de los mismos.

Además de incluirse en el programa de la Fundación ONCE, esta séptima edición cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo dentro del marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020.

Prácticas de tres meses con grandes empresas e instituciones públicas y privadas

No es la primera vez que vemos este tipo de iniciativa social y educativa, ya que cada vez son más las instituciones que luchan por los derechos de las personas con discapacidad dentro del ámbito laboral, económico y social.

En este caso estamos hablando de un total de 17 plazas disponibles para las prácticas laborales en la comunidad autónoma de Castilla y León. En concreto, tres de ellas se destinan a la Universidad de Burgos, cuatro para las universidades de León, Salamanca y Valladolid, y dos para la Universidad Pontificia de Salamanca.

En cuanto a las características de estas prácticas, será de un total de tres meses con la posibilidad de ampliarlas a seis, en función de la empresa. Además, todas ellas pueden realizarse con grandes empresas, pymes, microempresas, entidades de la Seguridad Social y del tercer sector, así como instituciones y entidades de carácter público y privado. Todas ellas cuentan con una beca de hasta 1.800 euros.

La séptima convocatoria del Programa se realizará durante el curso 2022-2023.

Un mejor vínculo entre empresas y universidad

Normalmente, casi todas las universidades españolas cuentan con algún tipo de programa donde los alumnos pueden asistir a prácticas laborales para mejorar su rendimiento laboral y académico.

En el caso de la colaboración entre la Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas, el proyecto pretende realizar las prácticas y facilitar la intermediación entre las empresas y los alumnos, pero en este caso, incentivar a las personas con discapacidad a realizar labores más profesionales.

Gracias a la inclusión y al vínculo que se establece entre la empresa y universidad, cientos de alumnos universitarios con discapacidad podrán matricularse en alguna universidad y beneficiarse de este tipo de becas relacionadas con las prácticas laborales.

Es importante recalcar que se priorizarán a aquellos alumnos que hayan superado más del 50 % de los créditos de grado y/o máster del título universitario concreto.

Añadir nuevo comentario