El Gobierno promete regular el precio de los test de antígenos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/01/2022 - 13:35
Test de antígenos/Redacción médica

Lectura fácil

España es uno de los países donde los test de antígenos alcanzan precios inadmisibles, por lo que Pedro Sánchez ha prometido que resolverá este problema y bajará el precio de estos artilugios. Además, ha señalado que este mes de enero se comprarán dosis del medicamento antiviral de Pfizer.

“Un pico de demanda no correspondido con la oferta”

La llegada de la festividad de Navidad ha hecho que gran parte de la población acuda a las farmacias para conseguir su test de antígenos y asegurar unas cenas navideñas libres de Covid. Tanto ha sido la demanda que muchas farmacias no han contado con el producto hasta hace apenas unas semanas.

El precio para poder obtener un test de antígenos ronda entre los 5 y 12 euros la unidad, dependiendo de la comunidad autónoma y de si se compran en pack o individuales. Esto ha causado el revuelo en todo el país, ya que se trata de un precio muy alto.

Durante una entrevista de Cadena Ser, Pedro Sánchez ha señalado que el precio de los test ha aumentado debido al alto número de contagios, lo que provocó “un pico de demanda” que no fue correspondido con la oferta. También ha recalcado la idea del Gobierno ante la venta de los test de antígenos en farmacias, y no en los supermercados.

Sánchez informa sobre la compra de antivirales orales de Pfizer contra la Covid-19

Además de hablar sobre los test de antígenos, el presidente del Gobierno ha querido insistir en la entrevista acerca de la compra de 344.000 antivirales orales de Pfizer para luchar contra el Covid, ya que estos ayudan a reducir “en un 88 % la posibilidad de hospitalización” y fallecimiento de los infectados por el virus.

En cuanto a la obligatoriedad de las vacunas, Sánchez se ha negado de forma rotunda y manda un mensaje de tranquilidad a la población señalando que más del 90 % de la población española ya cuenta con la pauta completa de vacunación. Y más del 80 % de los mayores de 60 ya tienen su dosis de recuerdo.

Otros temas políticos y sanitarios se mantienen en el aire

Sánchez ha asegurado que este mes de enero habrá un pico en los contagios debido a la alta transmisión de la variante ómicron y la celebración de las fiestas navideñas. También señala que esta curva empezará a bajar, y que mientras se mantenga la normativa sanitaria, todo puede mantenerse en calma.

En cuanto a los test de antígenos, sí, ha prometido que el precio bajará, pero en otros países son totalmente gratuitos. Esto hace a la población enfurecerse y reclamar las mismas normativas e igualdad para todos los países del mundo.

En Reino Unido, por ejemplo, puedes solicitar tu test de antígenos a través de la página web del Gobierno, y lo recibirás en tu domicilio sin ningún tipo de coste. En Portugal, los test de antígenos no superan los tres euros y ofrecen la opción de realizarse hasta cuatro pruebas gratuitas al mes para cada ciudadano. España mantiene su normativa al igual que Italia, a la espera de ver la efectividad de estas nuevas medidas que ha propuesto el Gobierno.

Añadir nuevo comentario