Hoteles con jardín, los favoritos de los clientes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/08/2023 - 10:00
Hoteles con jardines

Lectura fácil

La época del verano es la época dorada delos hoteles, que han llegado a un 78 % de ocupación durante el mes de junio, según datos de Alianza Hotelera.

El caso, es que para que los consumidores escojan un alojamiento determinado, hay muchos factores que influyen, como el precio, las prestaciones, la cercanía a lugares de interés, etc.

El caso, es que la tendencia de los huéspedes durante los últimos años es la preocupación por el medio ambiente de estos alojamientos.

Las zonas verdes en los hoteles, una de las características que más pesa a la hora de escoger uno

Así, un informe de AccorHotels refleja que un 33 % de los huéspedes valoran de forma muy positiva el que los hoteles tengan zonas verdes a sus alrededores.

Y esto surge porque gracias a la existencia de dichos espacios, las vistas o las actividades que se tiene y se pueden realizar, hacen que sea más atractivos para el cliente.

Así, desde Segway, la empresa especializada en transporte creativo de corta distancia y en robots, comparten una lista con los principales motivos por los que los jardines en los hoteles son tan importantes para los huéspedes que pasan unas vacaciones en una localización:

  • Realización de actividades al aire libre. En muchos viajes hay tiempos muertos en los que se puede aprovechar para descansar, pero hay personas que lo prefieren invertir en realizar actividades que se salen de lo cotidiano. Los hoteles que cuentan con espacios exteriores bien cuidados, pueden emplear parte de estos espacios para realizar actividades como pilates, yoga, taichi, meditación o deportes de pelota.
  • La importancia del jardín como elemento decorativo y paisajístico. Los grandes palacios de las diferentes monarquías siempre han contado con amplios jardines que han sido admirados por los monarcas y sus invitados para conseguir paz interior. Un hotel tiene que intentar trasladar esta misma sensación a sus huéspedes para que vivan una gran experiencia durante sus estancias, contemplando bellos paisajes o disfrutando de un paseo en los momentos en los que no se esté de turismo.
  • Crear un espacio ecológico. Muchos huéspedes, cada día más, valoran que sus hoteles sean respetuosos con el medio ambiente, cuidando del ecosistema mediante la plantación de árboles y césped en sus inmediaciones, o incluso con la creación de un huerto en el que puedan participar los visitantes.
  • Rebajar la temperatura del emplazamiento. El verano en España destaca siempre por sus altas temperaturas, contar con vegetación entorno al lugar de alojamiento aporta mucha más sombra y ayuda a disminuir la agobiante sensación de calor.
  • Disfrutar de picnics en el césped del jardín. No hay nada más familiar que poder merendar en familia sobre un mantel de pícnic bajo las sombras de los árboles. Si el hotel puede ofrecer esta facilidad en alguna tarde de intenso calor y cansancio turístico, los huéspedes pueden disfrutar del césped perfectamente cortado y de la agradable sombra mientras se comen unos sándwiches y los niños juegan.

Y tú, ¿qué tipo de hoteles prefieres?

Añadir nuevo comentario