Regresan los Premios MIN a través de Movistar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/10/2020 - 19:10
Cartel Premios MIN

Lectura fácil

Los Premios de la Música Independiente en España, Premios MIN, celebran su duodécima edición, el viernes 16 de octubre en formato televisivo a través de Movistar.

La Gala será presentada por la actriz y cantante Leonor Watling, cuya celebración original estaba prevista para el mes de marzo, y quedó suspendida tan solo un día antes del evento.

Regresan los Premios MIN

La organización de estos premios ha comunicado que, desde su aplazamiento en marzo, el equipo de los premios así­ como la Unión Fonográfica Independiente (UFI), “no han parado de trabajar en un nuevo formato a prueba de cancelaciones” para poder llevar a cabo la entrega en este “fatídico año”.

Tras trabajar desde marzo en un nuevo concepto, los Premios MIN 2020 “se convierten en un hito audiovisual” al difundirse a través canal Movistar CineDoc&Roll (disponible en el dial 31 de Movistar +), el próximo viernes 16 de octubre a las 22:00h.

Con el apoyo de la plataforma televisiva, “cambiaremos los asientos del teatro por los del sofá pero mantendremos lo esencial: la participación de los artistas, de los entregadores y también habrá actuaciones”, señalan en un comunicado.

Apoyo a los profesionales de la industria musical

La situación a lo largo de esta crisis desarrollada por COVID-19, es realmente compleja para el sector. Por ello, desde UFI, se quiere trasladar un mensaje de ánimo y, de unidad a todos los profesionales de la industria musical

Con este motivo, durante la Gala, se realizarán distintos “guiños” a los profesionales de la industria, con la finalidad de trabajar la cohesión y unidad del colectivo: “Solo juntos y trabajando como una industria común, conseguiremos salir de esta crisis”.

Las reivindicaciones del sector

La Gala tendrá una duración de una hora y media donde se realizarán diversos homenajes, por una parte, a los festivales de música que este año no se han podido celebrar, a los estudios de grabación como extensión de los artistas, que durante meses no han podido trabajar, y por otro lado, a los locales de ocio nocturno, que todavía hoy siguen sin poder realizar su actividad.

El colectivo se une en el marco de los Premios MIN al movimiento de #CulturaSegura para demostrar “que se puede y que tenemos derecho a continuar trabajando y realizando nuestra actividad de manera segura y responsable”.

Las nominaciones MIN 2020

Para dar visibilidad y apoyo al sector, el cantautor y nominado a Mejor Artista EmergenteGuitarricadelafuente actuará desde la Plaza del Trigo en Aranda de Duero, homenajeando así al Sonorama Ribera, que tuvo que ser aplazado hasta el año que viene. El grupo Novedades Carminha que cuenta con cuatro nominaciones por su último trabajo ‘Ultraligero’-Álbum del AñoMejor Álbum PopMejor Directo y Mejor Artista– deleitará a sus seguidores desde Metropol Estudios (Madrid), como guiño al trabajo de todos los artistas y sellos en este 2020.

Aleesha, la cantante urbana con más proyección actuará desde la mítica Sala Apolo de Barcelona para reflejar el apoyo a las salas de conciertos.

Finalmente, desde el plató y junto a la maestra de ceremonias, el cantautor gaditano Kiko VenenoPremio Mario Pacheco a toda su carrera y nominado en las categorías de Álbum del Año, Mejor Álbum Pop y Mejor DirectoRodrigo Cuevas y Anni B Sweet pondrán el broche de oro a una noche plagada de emoción, nervios, sorpresas y música en directo a través de las conexiones que se han previsto.

Sobre los Premios MIN

Organizados desde 2009 por la Unión Fonográfica Independiente (UFi), los Premios MIN reconocen la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes publicadas en España. 

Añadir nuevo comentario