Movistar, el operador en el que más confían los clientes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Quédate en casa, lema de Movistar ante la pandemia / DLPNews

Lectura fácil

Movistar es el operador favorito de los españoles

para estar conectados en tiempos del coronavirus,

según la consultora Kantar.

Un estudio de la consultora Kantar señala que Movistar es el operador en el que más confían los españoles. El informe se basa en una encuesta en la que los consumidores eligen qué única marca considerarían a la hora de contratar su telefonía móvil, fija e Internet.

En el estudio se analizan distintas variables en cuanto a la marca, atención al cliente, y en este momento donde las tecnologías se han impuesto, obtener este reconocimiento, representa un valor para la marca. Y sobre todo, un elemento que no se mide con dinero, el engagement, es la forma en la que clientes y trabajadores sienten la identidad con la marca, y en este caso, el valor es alto.

Movistar obtiene los mejores resultados en el primer trimestre del año, en plena expansión de la pandemia del COVID-19, y también los mejores desde 2017, fecha en que Kantar comenzó a realizar este estudio de mercado.

Según el 'Tracking de Marca' que Kantar elabora desde hace tres años, Movistar mejora en todas las dimensiones de imagen, por delante de Vodafone y Orange, los siguientes en el ranking: confianza, oferta/precio, innovación, liderazgo y calidad. Este último elemento, la calidad, es considerado cada vez por más expertos como unos de los factores clave para el sector teleco en el escenario post COVID-19.

En este estudio, la calidad se mide a través de preguntas relacionadas con la capacidad de solucionar incidencias de manera ágil y sencilla, la garantía de sus productos y servicios y su contribución a la mejora de la calidad de vida de las personas.

Resultados del estudio

El estudio revela que los consumidores, además de la percepción de calidad, destacan otros atributos clave para la imagen y reputación de marca como son la relación calidad/precio y la amplia oferta de servicios.

La sobresaliente percepción de la imagen de Movistar por parte de los encuestados se puede explicar por el protagonismo y responsabilidad que está teniendo la teleco española durante la crisis del COVID-19. Esta relevancia se está manifestando tanto en redes sociales como en medios editoriales gracias a los beneficios que está ofreciendo para clientes y usuarios y a las acciones en favor de la sociedad en general.

“Seguimos conectados”

Una de las primeras medidas de Movistar fue dejar a un lado su publicidad comercial para enfocar sus mensajes al apoyo a la sociedad con el lema '#SeguimosConectados'.

El objetivo, demostrar que, "aunque estuviéramos separados físicamente, seguíamos conectados en nuestros proyectos, ilusiones, estudios, trabajos, entretenimiento…". Este mensaje ha protagonizado toda su actividad de marca, así como la de sus principales patrocinios durante estos meses.

La acción social de Telefónica

Así, además de asegurar la conectividad y de ofrecer más datos y entretenimiento sin coste adicional a sus clientes, Telefónica ha puesto a disposición de las administraciones públicas y las instituciones sanitarias sus servicios y capacidades y ha colaborado en la creación de la app 'coronomadrid.com'.

Asimismo, entre otras acciones en favor de la sociedad, ha colaborado con la Cruz Roja a través de su red de voluntariado, ha decidido acortar los plazos de pago a sus proveedores en España, ha anunciado la creación de un fondo de 25 millones de euros para aportar a las zonas más necesitadas y ha comprado 150 toneladas de material sanitario y desarrollado la logística para su entrega a España.

Los datos de Kantar complementan otros estudios realizados por consultoras de referencia, como el Alto Analytics del mes de abril, que concluía que Telefónica es la empresa del Ibex-35 con mayor presencia en los medios en relación con sus aportaciones para paliar los efectos de la COVID-19.

Movistar estrena esta semana 'La Unidad'

Se trata de una gran producción que presenta y estrena Movistar esta semana en su canal de pago. Tras los datos obtenidos en este estudio, a buen seguro, la audiencia y nuevos clientes atraídos por la serie van a sumar unos buenos números en las cuenta de la compañía.

La Unidad': Movistar+ avanza el tráiler de su esperada serie
Serie La Unidad de Movistar

La trama está basada en el trabajo de uno de los "mejores cuerpos de policía del mundo contra el terrorismo yihadista" y cuenta con actores gallegos de renombre como Luis Zahera o Carlos Blanco. Es una  serie policíaca rodada en A Coruña y Ferrol.

El director es el reconocido Dani de la Torreque ha querido contar en el elenco de actores con otros nombres familiares para el gran público como Nathalie Poza, Marian Álvarez o Michel Noher, además de que ha vuelto a escoger escenarios de la tierra para ambientar su historia al igual que hizo en anteriores ocasiones con otros filmes como El Desconocido (protagonizada por los gallegos Luis Tosar y Javier Gutiérrez) o La Sombra de la Ley, que también extendió su rodaje a la localidad de la que es originario el director, Monforte de Lemos, además de a Pontevedra, Santiago de Compostela o Lugo.

Añadir nuevo comentario