¿Cómo obtener un préstamo si apareces en ASNEF?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/03/2023 - 11:01
Mano con boli

Lectura fácil

Los préstamos online se han posicionado como una de las mejores soluciones con las que contamos en la actualidad para tener acceso a una determinada cantidad de dinero de forma rápida y efectiva, con la ventaja de no tener que explicar para qué lo vamos a utilizar. Esa libertad ha sido fundamental para el rápido crecimiento de estos recursos financieros porque permiten, desde solventar situaciones imprevistas hasta realizar una amplia variedad de proyectos personales y profesionales.

Pese a ello, una de las limitantes que en algunas ocasiones se puede encontrar es cuando una persona, por cualquier motivo, aparece en las listas de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, mejor conocida como asnef. En este sentido, las personas que aparecen en este fichero es porque no han cumplido con obligaciones o compromisos financieros, lo que les dificulta tener acceso a otros medios de financiación.

De hecho, hasta hace poco tiempo, resultaba prácticamente imposible poder optar a un préstamo o un crédito a una persona que aparezca en dicho fichero. Sin embargo, gracias a la aparición de los préstamos online, hoy en día hay múltiples opciones disponibles, incluso para quienes aparecen en ASNEF.

¿Cómo conseguir préstamos estando en ASNEF?

Si bien la situación de las personas que aparecen en ASNEF puede llegar a ser un poco complicada, en la actualidad contamos con múltiples entidades financieras y plataformas con interesantes opciones para acceder a préstamos online.

En este sentido, es posible tener acceso a préstamos con asnef porque hay entidades que, pese a ello, deciden dar un voto de confianza a personas con este perfil. Por supuesto, las condiciones pueden ser un poco más exigentes en comparación con quienes no aparecen en el fichero. Sin embargo, se trata de una buena alternativa que, en muchas ocasiones, puede llegar a ser de gran ayuda para salir de una situación financiera complicada. 

Por otro lado, es importante destacar que en la actualidad hay muchas entidades financieras que aceptan hacer préstamos a personas que aparezcan en ASNEF. Es por ello que, la mejor forma de encontrar cuál o cuáles son las entidades que sí hacen estos préstamos es haciendo uso de los comparadores online.

Los comparadores online de préstamos son especialmente beneficiosos por múltiples razones. En primer lugar, son la mejor herramienta con la que cuentan quienes aparecen en ASNEF para saber con cuáles opciones disponen para solicitar un préstamo porque si bien es un hecho que cada día hay más alternativas, todavía continúan siendo sumamente limitadas. 

Por otro lado, los comparadores online permiten ahorrar mucho tiempo porque, en una única plataforma, se puede saber cuáles son las opciones disponibles que mejor se adaptan a nuestros requerimientos, así como también las características y condiciones más destacadas del préstamo, como es el caso de los intereses, tiempo de pago, cantidad a recibir, condiciones en caso de no cumplir con las fechas de pago, entre otros.

Los comparadores online, en general, nos permiten ahorrar tiempo y, adicionalmente, tener acceso a toda la información que necesitamos, así como también a una amplia variedad de opciones. Gracias a esa variedad de opciones es posible, finalmente, decantarse por la alternativa más conveniente. 

En conclusión, la forma más efectiva de lograr un préstamo, aun cuando estemos en los ficheros de ASNEF, es haciendo uso de los mejores comparadores de préstamos online porque es una forma muy sencilla de filtrar resultados, en cuestión de segundos, y tener acceso a la información que nos interesa.

Principales ventajas de los comparadores de préstamos

Como comentamos anteriormente, además de ser sumamente convenientes para encontrar préstamos que acepten a personas que estén incluidas en ASNEF, los comparadores online también son sumamente convenientes por las siguientes razones:

  • Ahorro de tiempo

Los comparadores de préstamos permiten ahorrar tiempo de forma considerable porque hacen todo el proceso de búsqueda por nosotros y solo nos muestra aquellas opciones que se adaptan a lo que estamos buscando. Al buscar de forma individual, es posible que dejemos por fuera algunas opciones, principalmente por desconocimiento, pero esto no ocurre cuando hacemos uso de esta poderosa herramienta. 

Lo que podría llevarnos muchas horas, con los comparadores online podemos obtenerlo en segundos. Gracias a ello, podemos dedicar nuestro tiempo a evaluar de una forma más minuciosa las alternativas disponibles, sus características y condiciones generales.

  • Transparencia

Los comparadores online proporcionan toda la información que se requiere de cada una de las opciones disponibles. Es decir, desde el importe a prestar hasta los intereses, consecuencias en los retrasos de pago, condiciones para poder acceder al préstamo y demás. Sin lugar a dudas, la transparencia es una de las ventajas más interesantes que nos proporciona este tipo de herramientas.

  • Comparar

La información es poder. Por ello la posibilidad de comparar de forma rápida y sencilla es tan conveniente para, finalmente, decantarnos por la opción más conveniente. De allí que los comparadores se posicionan como los mejores aliados con los que contamos para conocer con exactitud las condiciones y características específicas de cada una de las alternativas disponibles.

  • Rápida gestión

La gran mayoría de los préstamos que aparecen en los comparadores están pre-aprobados. Por eso, al momento de seleccionar alguno, las probabilidades de aprobación son muy altas y el proceso de adjudicación es rápido. Por supuesto, para ello resulta sumamente importante cumplir con los requerimientos. De allí que, en caso de estar en ASNEF, solo puedas optar por préstamos que acepten a clientes con dicho perfil.

Los comparadores online son nuestros mejores aliados para conocer cuáles son las mejores opciones de financiación con las que contamos en la actualidad. Y, en el caso de estar incluido en ASNEF, se trata de una herramienta aún más valiosa porque nos permite tener acceso de forma directa a aquellas entidades que aceptan a clientes con este tipo de perfil.

Sin lugar a dudas, los préstamos online son uno de los mejores recursos con los que contamos en la actualidad para poner en práctica una amplia variedad de proyectos, tanto personales como profesionales, así como también para poner en orden nuestras finanzas personales y, en ese camino, los comparadores son claves para conocer cuáles son las opciones de préstamos más convenientes. 

Añadir nuevo comentario