Los proyectos sociales y medioambientales de empresas y autónomos podrán acceder a un préstamo 'sostenible'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/09/2020 - 12:19
Los proyectos sociales y medioambientales de empresas y autónomos podrán acceder a un préstamo 'sostenible'

Lectura fácil

Bankia ha lanzado un préstamo ‘sostenible’ para autónomos y empresas dirigido a financiar operaciones tanto de carácter ambiental como social a largo plazo, según ha anunciado recientemente la entidad.

Un préstamo 'sostenible' para proyectos sociales y medioambientales

Las compañías y autónomos podrán financiar con él inversiones o actividades relacionadas con la eficiencia energética, energías renovables, transporte sostenible, recursos naturales y uso de la tierra, gestión de los residuos o economía circular, entre otros. También estará abierto a proyectos del mundo de la salud y la educación.

El bautizado como ‘Préstamo Sostenible Actividad Empresarial’ completa las opciones de financiación a largo plazo ofrecidas por Bankia para autónomos y empresas cuya finalidad sea la inversión sostenible, después de que en enero pusiese también en marcha el ‘Leasing Mobiliario Sostenible’.

Acompañamiento a las empresas en su proceso de adaptación

El banco enmarcó esta nueva oferta dentro de su estrategia de acompañar a las empresas en su proceso de adaptación hacia una economía más sostenible y de apoyar a nuevas industrias con impacto en la descarbonización.

Bajo este prisma ofrece otros servicios también como las herramientas digitales ‘Gestión Responsable’, ‘Eficiencia Energética’ y ‘Certifica’, abiertas tanto a clientes empresas como no clientes y que les ayudan a que su gestión se traduzca también en un aumento de la productividad y la reputación del negocio.

Condiciones del Crédito Sostenible Bankia

Según apunta la entidad en su página web, "uno de los pilares fundamentales de la política de sostenibilidad de Bankia es el fomento de la financiación con propósito sostenible. En este contexto se enmarca el desarrollo de productos que cumplan con esa función y acompañen a nuestros clientes en la transición hacia un desarrollo económico y social respetuoso con el medio ambiente".

La decisión de invertir, por parte de las empresas, en sectores de actividad sostenibles (energías renovables, economía circular, etc.) o en la adaptación de sus procesos de producción hacia modelos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, implica apostar por la viabilidad de la empresa en el largo plazo y contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad, señala Bankia.

La inversión tiene un carácter sostenible

El Préstamo Sostenible Actividad Empresarial de Bankia está indicado cuando la inversión tiene un carácter sostenible, ya sea de tipo ambiental o social. El objetivo puede ser la eficiencia energética, las energías renovables, el transporte sostenible, los recursos naturales y el uso de la tierra, la gestión de los residuos, la economía circular, la gestión sostenible del agua y de las aguas residuales, la prevención y control de la contaminación y la salud y la educación o fomento del empleo.

En cuanto a la eficiencia energética, Bankia hace alusión a mejoras en iluminación, electrodomésticos y equipamientos, sustitución de sistemas de calefacción o refrigeración, domótica y equipos de medición y aislamiento y ventanas. El préstamo 'sostenible' refuerza el posicionamiento de la compañía en un entorno cada vez más sensible a los impactos ambientales y sociales de la actividad económica, alineándose con clientes, proveedores, empleados y accionistas.

Añadir nuevo comentario