Chema Martínez y ProFuturo presentan #RunnersConCausa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/03/2022 - 09:47
Profuturo y Chema Martínez presentarán #RunnersConCausa

Lectura fácil

ProFuturo y Chema Martínez han presentado la sexta edición de esta carrera que se disputará este domingo 3 de abril. Además, para ir calentando, el atleta y comunicador, inaugura una serie de charlas en las que figuran como invitadas la actriz Mariam Hernández, la cómica Sara Escudero o la periodista deportiva Noemí de Miguel. En esas entrevistas cuentan cómo se introdujo el running en sus vidas y como lo compaginan con su vida profesional.

¿Quiénes son las primeras entrevistadas de Chema Martínez en #RunnersConCausa de ProFuturo?

La actriz Mariam Hernández ha asegurado que practica bastante deporte porque la ayuda a relajarse: “Me enamoró la gente, me enamoró lo que hay alrededor y me quedé enamorada de lo que se siente, sobre todo una vez terminas. Creo que es la mejor meditación, la mejor manera de reconectar, de reducir el estrés”.

La también actriz, cómica y presentadora Sara Escudero, conocida por su trabajo en programas de TV como Zapeando (LaSexta) y Cero en historia (#0 de Movistar+) o de radio como Más de uno y Por fin no es lunes (Ondacero), es otra gran aficionada a sumar kilómetros con causa. “Yo llevo corriendo toda mi vida para liberar estrés”.

La otra protagonista es la periodista deportiva, Noemí de Miguel. Ella asegura que salir a correr la hace organizarse. Además, ha destacado la importancia que tiene unir el deporte y la solidaridad: “El hecho de que gracias a una carrera como esta los niños puedan ir al cole y formarse es que les cambia la vida”.

Para eso surgieron las Carreras ProFuturo cuyo padrino es Chema Martínez. Esta prueba se celebrará el domingo 3 pero, justo el día antes podremos ver en acción a los más pequeños de la casa.

La carrera solidaria vuelve este fin de semana

Tras dos años de pandemia, vuelve la Carrera ProFuturo a las calles de Madrid. El objetivo de la organización es reivindicar la igualdad a través de la educación. Por ello, es muy importante involucrar a mayores y niños. Como decíamos, la idea de ProFuturo es hacer una carrera infantil que se celebrará el sábado y una carrera para adultos que tendrá lugar el domingo.

La carrera infantil del sábado no es competitiva y está abierta para los niños de entre 5 y 13 años. Se celebrará en el Centro Deportivo Municipal Gallur dentro de la Feria del Corredor. Las carreras infantiles están pensadas para fomentar el deporte y la solidaridad en la infancia, por lo que todos los corredores llevarán el dorsal 1 y recibirán una medalla conmemorativa por su participación.

El domingo será el día de los adultos. Es una prueba muy especial que no discurre por las calles de Madrid desde 2019 y que tuvo su primera edición en 2016. Es una prueba de algo más de 5 kilómetros que se celebra de forma paralela al Movistar Madrid Medio Maratón.

La carrera ProFuturo que apadrina el atleta Chema Martínez tiene como objetivo “fomentar un estilo de vida saludable y promover los valores del deporte y la solidaridad”.

Añadir nuevo comentario