Comienza a organizar tus propósitos de año nuevo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/01/2022 - 11:00
Dos personas haciendo ejercicio/Pixabay

Lectura fácil

El 2022 ya ha comenzado y muchos sacan su lista de propósitos de año nuevo, muy común a la de años anteriores. El estilo de vida saludable y la mejora de actitudes suelen ser las metas más comunes, pero muchos no saben cómo mantener la rutina y cumplir con todo lo que se han propuesto.

Hacer un balance del año pasado y elegir objetivos realistas y a corto plazo

Por fin ha llegado el momento de hacer balance de todo lo que te propusiste el pasado año y ver qué has cumplido y qué no. Gracias a esta tarea podrás establecer nuevos objetivos y cumplir los que siempre soñaste y nunca fuiste capaz de hacerlo. Lo primero que debes hacer es cerrar todo aquello que ya no favorece a tu vida, haz balance de las experiencias, recuerdos y personas que estuvieron contigo en lo malo y en lo bueno.

Una vez que hayas priorizado las cosas y personas que quieres mantener, es hora de establecer los nuevos propósitos de año nuevo. Para ello es importante elegir objetivos realistas, que podamos cumplir, unas nuevas rutinas saludables e intermedias, que podamos cumplir a corto plazo y mantener a largo plazo.

Mantenernos realistas nos ayudará a evitar la frustración y aportar motivación al comienzo de un año que seguro, no te defraudará.

Confía en ti mismo, mantén una actitud positiva y no tengas miedo a fallar

Otro aspecto para tener en cuenta en todos los propósitos de año nuevo es mantener una actitud positiva. Hay veces en los que esto es imposible, pero siempre hay que ver el lado bueno de las cosas. En ocasiones es bueno fallar, y por ello no debes desanimarte, simplemente mejorarlo para la próxima ocasión.

Es aquí cuando debemos escucharnos y darnos permiso para estar mal, o modificar ese objetivo para afrontarlo de una manera distinta. El esfuerzo, la motivación y la constancia crecerá en nuestro interior, así no temeremos a volver a caer.

Algunos trucos para lograr los propósitos de año nuevo

Si tú también eres de los que no se dan por vencidos, pero en ocasiones te planteas abandonar, existen algunos trucos que te servirán para lograrlos. Por ejemplo:

  • Crea un horario semanal e intenta que las actividades del día a día se conviertan en una rutina. Puedes hacer un calendario y colocarlo en las distintas zonas de tu hogar, así siempre lo tendrás a la vista.
  • Comparte tus metas con la familia y amigos, serán tu apoyo incondicional después de ti.
  • Establece recompensas para tus propósitos de año nuevo, a todo el mundo le viene bien de vez en cuando una recompensa o gratificación por el trabajo bien hecho. Esto te aportará la energía suficiente para motivarte.
  • Busca un entorno cómodo.
  • Ten en cuenta la alimentación y el descanso si tus propósitos de año nuevo se relacionan con la salud.
  • Aprende a decir “no” a situaciones que te resten tiempo o simplemente no te apetezcan.

Ahora solo quedas tú. Los propósitos de año nuevo te están esperando, no dejes que tus sueños y metas se vean afectados por causas externas. Recuerda que lo de hoy puede ayudarte para un futuro, para la vida entera.

Añadir nuevo comentario