¿Cómo podemos hacer más amenos los entrenamientos de la vuelta a la rutina?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/09/2021 - 11:21
¿Cómo debe ser nuestra vuelta al ejercicio tras las vacaciones?

Lectura fácil

La vuelta a la rutina nunca es fácil. La vuelta a los ejercicios tras 15 días de relax tampoco. Por ello, debemos volver a coger el ritmo poco a poco. Entre otras cosas, debemos tener cuidado de no lesionarnos durante los primeros días que son los que más peligro encarnan. Además, es normal sentir melancolía y falta de motivación.

Pero hay que pensar en positivo: venimos descansados, renovados y llenos de propósitos donde, por supuesto, la vida sana y el deporte ocupan un lugar fundamental en la lista de deseos. Y, hay que pensar que el ejercicio es fundamental porque, las navidades nos cogen encima.

¿Qué cinco consejos debemos seguir para retomar el ejercicio con más fuerza?

Crea una rutina: tras haber estado un tiempo desconectados, es posible que al principio nos cueste más trabajo realizar los ejercicios. Es importante prepararse psicológicamente a la vuelta al ruedo, por lo que marcar unas pautas e ir por ellas será el primer paso para volver a crear el hábito. Fijemos en el calendario semanal los días y la hora que vamos a dedicar a entrenar y seamos constantes. El principio es dedicar 30 minutos durante 3 días a la semana. De esta manera, podemos intercalar un día sí y uno no y dejar descansar a nuestro cuerpo hasta volver a una situación de prevacaciones.

Descansa adecuadamente: por un lado, es importante que respetemos los momentos de reposo e intercalemos un día de descanso entre sesión y sesión y dejar que los músculos se recuperen para reponer fuerzas. Además, es crucial respetar las horas de sueño necesarias ya que, de otro modo, el cansancio se verá reflejado en nuestro rendimiento y será más complicado conseguir un progreso en nuestra actividad.

Márcate objetivos alcanzables: debemos ser realistas y tener en cuenta que nuestro estado físico no es el mismo que al comienzo de las vacaciones. La vida sedentaria de los últimos días tiene sus consecuencias y no podemos pretender hacer todo el primer día de regreso al gimnasio. Por ello, será esencial recuperar el cuerpo sin prisas, con pequeños objetivos a corto plazo y fáciles de asumir. Recuerda, la perseverancia es un papel clave en esta vuelta a la rutina para volver poco a poco a la normalidad.

Debemos ser realistas el día que volvemos a hacer ejercicio tras las vacaciones / Gympass
Debemos ser realistas el día que volvemos a hacer ejercicio tras las vacaciones / Gympass

Escucha a tu cuerpo: no todos los días nos sentimos al 100% y menos después de largo un periodo de parada. Hay que saber qué es lo que nos pide nuestro cuerpo y no llevarlo al límite.  La calidad es más importante que la cantidad y, si un día vemos que necesitamos bajar la intensidad, hagámoslo, siempre y cuando el ejercicio esté bien hecho y no perjudique a tu forma física. Nuestro cuerpo nos lo agradecerá y al día siguiente sentiremos más energía que nunca para recargar pilas para superarnos posteriormente.

Premia tu esfuerzo: no solo no debemos torturarnos en caso de que los resultados no sean los esperados, sino que, además, es importante que recompensemos los esfuerzos depositados y premiemos el trabajo bien hecho. Esto nos ayudará a sentirnos más motivados y felices y así tener más ganas de seguir avanzando y cumpliendo metas.

Retomar la actividad física tras vacaciones podría no ser fácil

El CEO de Gympass Iberia, Federico de Vicente, ha destacado que ·tras las vacaciones cuesta retomar la actividad física”. De Vicente ha explicado que en el momento en que volvamos debemos tener muy claro a qué nos enfrentamos y qué pautas debemos seguir para no abandonar de nuevo por falta de motivación.

Añadir nuevo comentario