Más de 11.000 pruebas antidopaje fueron realizadas durante el mes de julio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/09/2020 - 09:30
antidopaje

Lectura fácil

Desde la Agencia Mundial Antidopaje, con sus siglas AMA, informaron de que durante el pasado mes de julio se encargaron de recoger unas 11.000 muestras para su análisis.

Esta acción refleja que la actividad antidopaje se ha intensificado de manera más rápida en muchos países a pesar de la confrontación con la pandemia generada por el coronavirus.

Cuando se levantaron las restricciones, desde el organismo recibieron la grata noticia de que ya había países que decidieron dar luz verde a la reanudación de los programas de control del AMA.

La Agencia Mundia Antidopaje anunció así la creación de un grupo multidisciplinar de expertos para extraer lecciones de la crisis sanitaria con las que esta comunidad pueda hacer frente si suceden situaciones parecidas.

El mundo que lucha contra el antidopaje también se ha visto golpeado por la crisis sanitaria

El grupo multidisciplinar contará con un total de 10 personas que desempeñarán funciones de recopilación de información de la actividad que las asociaciones nacionales antidopaje hayan podido llevar a cabo durante el confinamiento.

Para llevar a cabo esto, se ha enviado una encuesta en la que dichas asociaciones tendrán que dejar sus respuestas al respecto de la cuestión.

La AMA convocó los pasados 14 y 15 de septiembre a su Comité Ejecutivo, el cuál ha tenido que dejar aprobados los estándares internacionales para laboratorios y la lista de sustancias y métodos de dopaje prohibidos de cara al 2021.

La Agencia Mundial Antidopaje realizará un análisis de la cuestión planteada por algunos de los gobiernos sobre la posible realización de modificación de su normativa y la sanción a los países que incumplan los principios de la Convención de la UNESCO contra el dopaje, tras la amenaza de Estados Unidos de retirar su aportación económica a la agencia por el caso de Rusia.

Estados Unidos pone en riesgo el sistema global antidopaje

Desde las diferentes instituciones consideran "una debilidad de sus reglas que un gobierno pueda de forma unilateral dejar de hacer la aportación a la que se ha comprometido sin consecuencias significativas y que la postura de Estados Unidos puede sentar como un precedente negativo internacionalmente y amenazar el sistema global antidopaje".

"La Agencia Mundial Antidopaje tiene la obligación de considerarlo cuidadosamente. Examinaremos cuidadosamente si es necesario reforzar la normativa ante la situación actual", aseguró el presidente de la organización, el polaco Witold Banka, ante la amenaza de Estados Unidos.

Añadir nuevo comentario