Arranca #Destapate2023, la campaña de verano a favor de la psoriasis

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/07/2023 - 11:44
Los pacientes con psoriasis se destapan en verano

Lectura fácil

Acción Psoriasis ha lanzado la campaña #Destapate2023 en el Hospital del Mar. Con el respaldo de LEO Pharma, el objetivo es romper el estigma asociado a la enfermedad. La iniciativa anima a los pacientes a mostrar su piel sin complejos durante el verano, compartiendo sus experiencias en Instagram para generar conciencia.  

Esta campaña ha logrado la participación de más de 1.000 personas en sus 11 años de historia, convirtiéndose en un referente nacional para la visibilidad y el empoderamiento de pacientes con enfermedades cutáneas. 

Empoderar a los pacientes con enfermedad psoriásica

En el Hospital del Mar se llevó a cabo la presentación de la campaña, donde pacientes resaltaron la importancia de romper con el estigma que rodea a la enfermedad psoriásica. Con el apoyo de LEO Pharma, el objetivo de la campaña es empoderar a los pacientes para que sean protagonistas de su verano, animándolos a mostrar su piel sin complejos y compartir sus experiencias en Instagram para generar conciencia.

En sus once años de historia, la campaña ha logrado la participación de más de 1.000 personas, convirtiéndose en una iniciativa destacada a nivel nacional para visibilizar patologías cutáneas y empoderar a los pacientes. 

Montserrat Ginés, vicepresidenta de Acción Psoriasis enfatizó que la enfermedad afecta al 2 % de la población en España, con un 30 % de los casos desarrollando artritis psoriásica. A pesar de esta prevalencia, muchos pacientes no se sienten seguros para mostrar su piel en verano debido al miedo al rechazo y al estigma persistente por falta de conocimiento.  

La campaña busca normalizar la enfermedad, alentando a los pacientes a compartir fotografías mostrando su piel y demostrando que pueden vivir con normalidad a pesar de la enfermedad. 

La campaña cuenta con el respaldo científico del Hospital del Mar y su departamento de Dermatología, asesorado por la dermatóloga Marta Ferran. La Dra. Ferran resalta la importancia de que los pacientes gestionen tanto los aspectos físicos como emocionales de la enfermedad, y destaca la necesidad de abordar estos aspectos con los médicos para encontrar la terapia más adecuada. 

¡Participa en #Destapate2023 y muestra tu apoyo a la campaña! 

Desde el 13 de julio hasta el 8 de septiembre, se invita a las personas afectadas a compartir momentos de su verano en Instagram siguiendo estos pasos: 

  • Incluye el hashtag #Destapate2023 en tu publicación. 
  • Menciona a Acción Psoriasis en Instagram (@accionpsoriasis_es). 
  • Sigue el perfil de Acción en Instagram (@accionpsoriasis_es). 
  • Asegúrate de tener tu perfil de Instagram público para que se puedan encontrar tus fotos a través del hashtag de la campaña. 

El objetivo de la campaña es fomentar la interacción entre los pacientes, brindar apoyo mutuo y animar a otros a normalizar la enfermedad y reducir el estigma asociado a la artritis psoriásica.  

Se seleccionarán las 5 fotos más populares y un jurado profesional, compuesto por representantes de la asociación y LEO Pharma, elegirá la imagen más representativa de la campaña. ¡El ganador o ganadora será la imagen de la campaña del próximo verano! 

Psoriasis y Verano: Disfruta del sol de manera segura 

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que afecta a más de 1 millón de personas en España. Aunque causa lesiones visibles y puede tener un impacto psicosocial, muchos pacientes experimentan mejoras durante el verano, especialmente debido a los baños de agua y mar. 

Sin embargo, es importante recordar proteger la piel del sol para evitar quemaduras que podrían empeorar los síntomas. Aunque no es contagiosa, el estigma social asociado a la enfermedad puede afectar emocionalmente a quienes la padecen. 

Aprovecha el verano de manera segura, disfrutando de los beneficios del agua y el sol, pero manteniendo la protección adecuada para cuidar tu piel. Siempre es recomendable consultar con un dermatólogo para recibir orientación y tratamiento personalizado. sobre todo en casos como la enfermedad psoriásica.

Añadir nuevo comentario