Quedan pueblos libres de coronavirus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/05/2020 - 13:05
Torre Alháquime, un pueblo libre de coronavirus.

Lectura fácil

Y prueba de ello es la localidad gaditana de Torre Alháquime, que a pesar de contar con recursos económicos limitados, hace un gran esfuerzo para mantener a su población alejada del virus.

Un pueblo de Cádiz está limpio de coronavirus

El alcalde de Torre Alháquime, Pedro Barroso, ha explicado en redes sociales que municipios pequeños, que cuentan con recursos económicos limitados como el suyo, hacen un gran esfuerzo estos días para mantener a raya la desinfección de las vías públicas, edificios y espacios comunes, con la idea de vencer la pandemia global que asola a millones de personas.

Alcalde de Torre Alháquime

El Ayuntamiento ha agradecido la colaboración ciudadana y el trabajo de numerosos voluntarios para frenar al COVID-19, como los agricultores que hacen desinfecciones diarias con sus medios “tras pedirle colaboración en una labor que está resultando impresionante”, señala el alcalde.

Poniéndole barreras al virus

Además, las tareas de desinfección continuas se fortalecen con la labor de una empresa, gracias a un convenio con la Diputación de Cádiz, que se afana en limpiar los lugares más concurridos del pueblo.

El alcalde ha querido destacar la solidaridad de sus vecinos en estos difíciles momentos y apela a la responsabilidad de todos para seguir cumpliendo con las normas del decreto del estado de alarma con la intención de que entre todos se ponga barreras al virus.

Los municipios gaditanos con menos de 10.000 habitantes, libres de franjas horarias

En la comarca de la Sierra de Cádiz hasta diez municipios ya se vieron libres para salir del confinamiento y poder pasear y realizar actividades físicas sin necesidad de cumplir las franjas horarias que se imponían para las poblaciones mayores porque éstas tienen menos de 5.000 habitantes.

En toda la provincia gaditana, 13 municipios de pudieron beneficiar de su limitada población: Algar, Benaocaz, Castellar, El Gastor, El Bosque, Espera, Grazalema, San José del Valle, San Martín del Tesorillo, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra.

La medida se aplica desde el pasado lunes 18 de mayo

Ahora, otros once municipios se han sumado a esta lista ya que presidente del Gobierno comunicó a los presidentes autonómicos el pasado domingo la intención de eliminar las franjas horarias para realizar determinadas actividades en los núcleos de población de hasta 10.000 habitantes.

La medida entró en vigor el pasado lunes 18 de mayo y ha afectado a Alcalá de los GazulesBenalup-Casas Viejas Paterna de Rivera en el distrito sanitario de Bahía-La Janda; Trebujena en Jerez-Costa Noroeste; Jimena en Campo de Gibraltar y Alcalá del Valle, Algodonales, Bornos, Olvera, Prado del Rey y Puerto Serrano en la Sierra de Cádiz.

Añadir nuevo comentario