El Mundial de Qatar, un evento saludable

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/04/2022 - 14:00
Qatar y la OMS han firmado un acuerdo para que el Mundial sea un evento saludable

Lectura fácil

Qatar y la Organización Mundial de la Salud comenzaron hace unos meses una colaboración a raíz de la celebración de la Copa Mundial de Fútbol en aquel país.

El proyecto pretende reseñar un estilo de vida saludable. De este modo, la OMS y Qatar, en estrecha colaboración con la FIFA, llevarán a cabo actividades conjuntas para situar la promoción de la vida sana, la seguridad sanitaria y el bienestar físico y mental en el centro del evento más importante del fútbol mundial, que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del año próximo.

Además, otro objetivo fundamental del proyecto es establecer y trasladar las mejores prácticas de promoción, seguridad y protección de la salud que se adoptarán en la Copa del Mundo de la FIFA 2022 a los grandes eventos deportivos de todo el mundo.

El director de la OMS, Tedros Adhanom, señala que Qatar 2022 será el primer Mundial celebrado en pandemia

El máximo representante de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, ha reseñado que la Copa Mundial de Qatar será la primera Copa Mundial de Fútbol que se celebre durante la pandemia. Además, él mismo ha señalado que “el evento ofrece una oportunidad única de mostrar cómo el deporte puede promover la salud ahora y proporcionar un legado duradero para organizar eventos deportivos saludables a medida que el mundo se recupera de la pandemia”.

La ministra de Salud Pública, la Dra. Al Kuwari, ha destacado que Qatar sería el primer país de Oriente Medio en organizar un Mundial y que están muy enorgullecidos de colaborar con organizaciones como la OMS y la FIFA.

Infantino y Adhanom posan con una camiseta durante el Comité Ejecutivo de la FIFA en Qatar / RPP
Infantino y Adhanom posan con una camiseta durante el Comité Ejecutivo de la FIFA en Qatar / RPP

¿Cuáles son los temas en los que se centra el proyecto?

Los principales temas en los que se centrará el proyecto son el apoyo a las personas para que adopten estilos de vida saludables, entre otras cosas mediante la actividad física, las dietas saludables y el abandono y control del tabaco; la promoción de la seguridad sanitaria, especialmente garantizando la seguridad de las reuniones y los eventos masivos; y la promoción y sensibilización en materia de salud.

La ministra de Salud Pública ha destacado que “Nos hemos comprometido a trabajar con el mundo del fútbol, desde los jugadores de élite hasta los equipos de base, para hacer avanzar el mensaje de la salud para todos. El nuevo proyecto de la OMS con Qatar se alinea perfectamente con la colaboración de la FIFA con ambas partes. Trabajando juntos, aprovecharemos el poder del deporte como catalizador de un mundo más seguro y saludable”.

La OMS ha utilizado el Comité de la FIFA para pedir a los dirigentes que se eviten los malos hábitos

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, ha indicado que el Mundial de Qatar 2022 debería ser una cita libre de tabaco y en la que se promocionaran los hábitos saludables para la salud. “Millones de personas tenemos la vista puesta en el Mundial, porque supone una oportunidad real de dejar un legado para la salud y ayudar a los ciudadanos a adoptar hábitos saludables, empezando por la actividad física”, indicó Tedros ante el 72 Congreso de la FIFA reunido en Doha.

Añadir nuevo comentario