Aprende a identificar árboles jugando

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/07/2021 - 10:00
Interfaz de la app Qué árbol es

Lectura fácil

El libro interactivo y la app gratuitos '¿Qué Árbol Es?' invitan a jugar y a aprender a identificar árboles. El propósito de esta app gratuita para iPhone es fomentar el conocimiento e interés por los árboles y sensibilizar en el cuidado de la naturaleza y el medioambiente.

El juego desafía al usuario a que identifique el mayor número posible de árboles de forma correlativa

“Abuelo, ¿todos los árboles se llaman igual?” Esta pregunta de la nieta de Francisco, creador de la app, desencadenó todo un proyecto educativo y ambiental que se ha trasladado al ámbito digital y que se espera sea todo un éxito como los dos proyectos anteriores de este abuelo con una inquietud ilimitada.

La pregunta desembocó en un libro electrónico, gráfico e interactivo para aprender a identificar árboles y que, posteriormente, también se convirtió en una app para jugar y aprender a identificar árboles. Todo de manera autodidacta, lo que le añade más valor todavía.

Una app gratuita para jugar y aprender a identificar árboles

La app 'QAE – Qué Árbol Es' ofrece las opciones de “Jugar” e “Identificar”, con un doble objetivo: Desafiar la capacidad del usuario para identificar árboles, con la opción “Jugar”. Y ayudarle a conocer e identificar árboles frecuentes en calles, parques y jardines, por medio de la opción “Identificar”.

El juego desafía al usuario a que identifique el mayor número posible de árboles de forma correlativa. Verá dos pistas por árbol: imágenes de las hojas y de las flores, frutos o semillas. Y cuatro o cinco posibles respuestas entre las que elegir.

Si pulsa la respuesta correcta, la app le mostrará el siguiente árbol a identificar. Pero si falla, la partida termina y la app le ofrecerá la opción de jugar de nuevo.

Si alguna vez has pasado cerca de un árbol y te has quedado prendado con la incertidumbre de cuál era su nombre, no te preocupes más

Al igual que la app Shazam para averiguar los títulos de canciones hay otras que identifican vegetaciones. Es el caso de '¿Qué Árbol Es?'.

La app está basada en cerca de 200 fotos de árboles frecuentes en calles, parques y jardines. 

A medida que conozca más sobre árboles, usando por ejemplo la opción “Identificar”, y practique el juego, el usuario de la app conseguirá superar su récord de árboles identificados en una partida.

El objetivo es mejorar la puntuación récord hasta lograr el reto de identificar en una partida los 62 árboles que componen la app. Además, existe una amplia base documental recogida en el libro interactivo y gratuito para iPad y Mac del mismo nombre: ¿Qué árbol es?

Pero este libro y esta app llegan después del éxito en descargas de los dos cuentos infantiles de la serie Historias de Emma concebidos para sensibilizar a los más pequeños en el cuidado de la naturaleza y el medioambiente.

Añadir nuevo comentario