Rafa Nadal se llevó más de dos millones de euros en Australia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/02/2022 - 17:00
Rafa Nadal gana más de 2 millones por levantar el Open de Australia

Lectura fácil

Rafa Nadal ha pulverizado todos los registros del tenis masculino sobre la pista. Por el momento ha roto el empate que tenía con el número 1, Novak Djokovic y con su compañero y amigo, Roger Federer. Ambos tenían 20, pero Rafa desde aquel domingo en Australia tiene 21. Tras remontar dos sets por fin, ganó el quinto.

Esas ganancias tampoco han pasado inadvertidas. El tenista español ha ganado más de 2 millones tras proclamarse campeón del Abierto de Australia. Sin embargo, si Rafa Nadal no hubiera ganado se hubiera llevado un botín cercano al millón cuatrocientos mil euros (1.379.320 euros).

Rafa Nadal pone 121 millones de dólares sobre la mesa por sus triunfos en el circuito

El tenista español, Rafa Nadal, ha alcanzado una cifra superior a los 120 millones de euros dentro del circuito ATP. Los triunfos más rentables del tenista balear han sido los de Roland Garros. Los 13 títulos sobre la tierra de los mosqueteros le han llevado a ganar cerca de 20 millones de euros.

Es el tercero que más ha ganado económicamente, tras Novak Djokovic (143,6 millones) y Roger Federer (130 millones). A estas ganancias hay que sumarle los patrocinios, con marcas como Kia, Tommy Hilfiger, Telefónica o Nike. Se estima que gracias a ellas ha ganado entre 25 y 30 millones de euros.

Rafa Nadal tiene más de 120 millones dentro del circuito ATP durante su carrera. Es la tercera fortuna del circuito tras Novak y Roger / AS.com
Rafa Nadal tiene más de 120 millones dentro del circuito ATP durante su carrera. Es la tercera fortuna del circuito tras Novak y Roger / AS.com

¿Cuáles son las principales inversiones de Rafa Nadal?

Una de las inversiones más importantes de Rafa Nadal es Mabel Capital. Esta empresa se mueve gracias a Rafa Nadal, Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar. Sin embargo, su proyecto de futuro se encuentra en la Rafa Nadal Academy. Una academia de talentos para el deporte de la raqueta cuya cabeza visible es la de su tío Toni. Dentro de ella tiene un museo en el que, además de sus 21 GS hay grandes piezas de colección.

Junto a su amigo Pau Gasol y otros socios (el cantante Enrique Iglesias o el futbolista Cristiano Ronaldo), formó el grupo Tatel, una pequeña cadena de restaurantes de relativo éxito con presencia en Madrid e Ibiza, y una próxima apertura en Los Ángeles.

Otras curiosidades sobre el imperio de Rafa Nadal

El tenista Rafa Nadal da nombre a su Fundación que es gestionada por su esposa, Mery Perelló. Tiene diversas iniciativas en todo el mundo, como proyectos educativos en regiones desfavorecidas, un programa de becas o varias campañas de ayuda a jóvenes con discapacidad.

Además de ello, tiene coches de alta gama como un Aston Martin DBS o un Ferrari 458 Italia comparten garaje con los KIA que, al ser su patrocinador, se los cede. También tiene una colección de relojes de alta gama y un yate de 5,5 millones de euros.

Añadir nuevo comentario