¿Cómo va el Dakar? Albert Llovera se baja en la sexta etapa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/01/2022 - 10:22
Albert Llovera abandonó el Rally Dakar en la sexta etapa

Lectura fácil

El piloto andorrano, Albert Llovera, tuvo que abandonar el Rally Dakar, antes de la etapa 6 que se celebró hace unos días. Llovera intentó reparar su vehículo. Tenían una sanción de casi 23h por no competir en una etapa. A ello se une una penalización de más de 80 horas. Este año ha tenido que abandonar. Sin embargo, en el recuerdo queda un Rally Dakar 2020, en el que alcanzó su mejor posición. Además, ha sido una inspiración para pilotos como Isidre Esteve o Joan Laszcorz que también son pilotos en silla.

El Rally Dakar sigue su curso

Los pilotos españoles del Rally Dakar siguen dando guerra. Carlos Sainz tras perderse por un error dentro del roadbook se quedó sin opciones de carrera. Sin embargo, ahora puede luchar por algún triunfo de etapa. Durante el Rally Dakar de este año ya ha conseguido una y se ha colocado como el primer piloto en conseguirlo a manos de un vehículo eléctrico. El madrileño Carlos Sainz se encuentra fuera del top 10.

Los dominadores absolutos de la carrera son Nasser Al Attiyah y Sebastien Loeb, primero y segundo en la categoría de coches que dominan con puño de hierro la carrera. Destaca que la mejor clasificada durante la etapa de ayer fuera Laia Sanz, debutante en esta modalidad, 14ª junto a su X – Raid Mini JCW. Casi 20 minutos después llegó Isidre Esteve y en la 19ª posición llegó Nani Roma.

Dani Albero quiere terminar otra vez el Rally Dakar / Diabetes Madrid
Dani Albero quiere terminar otra vez el Rally Dakar / Diabetes Madrid

Dani Albero sigue en su pelea por terminar el Rally Dakar

La aventura de Riyad sigue siendo un sueño para el piloto valenciano. Dani Albero volvía este año con más ganas que nunca para seguir demostrando de que pasta está hecho. Esta temporada decidió cambiar de motos a la categoría de Dakar Classic, una modalidad que está llena de pilotos españoles. Albero anunció a pocas semanas del Rally un cambio de copiloto. Desde este Rally Dakar, su copiloto sería Jorge Vera. Actualmente, el equipo “Un Diabético en el Dakar” surca las dunas arábigas en la posición 116 de la carrera.

Sin embargo, el Dakar Classic es una categoría que está plagada de pilotos nacionales. Tras demostrar que es de dominio francés, los primeros españoles parten en tercera posición. El Pedrega Team está formado por Jordi Celma, Xavi Ribas y Jorge Toral. Seguidos de cerca en cuarta posición por los españoles del equipo Rumbo Zero.

El top 10 le cierran tres equipos españoles: en octava posición, el equipo Xavier Piña formado por Xavier Piña y Sergi Giralt. Novenos son Kilian Revuelta y Mariano de Quadros junto al equipo Naturhouse y en décimo lugar, la escudería Factory Tub. La española mejor situada en la general es la burgalesa Cristina Gutiérrez junto a su copiloto François Cazalet. Ellos defienden una sexta posición en el prototipo ligero.

Añadir nuevo comentario