El ranking de las mejores marcas de móviles, según la OCU

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/03/2023 - 14:37
Los mejores móviles

Lectura fácil

Móviles. Esa pequeña máquina que ha cambiado por completo nuestras vidas y que actualmente la utilizamos para una gran parte de nuestras actividades. Y no solo en el ámbito del ocio, sino también para nuestro trabajo o para estar conectados a nuestro entorno. Se estima que 9 de cada 10 españoles tiene al menos uno en su poder y que pueden llegar a durar al rededor de unos 4 años.

Siendo los móviles un objeto tan consumido y utilizado por los ciudadanos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha realizado un macro estudio con más de 97.000 participantes en países europeos entre los que se encuentra España, junto a otros como Francia, Bélgica, Portugal e Italia. A través de varias encuestas, los participantes han ido valorando varias de las funcionalidades de sus teléfonos inteligentes y con ello la OCU ha lanzado un ranking de las marcas mejor valoradas por los usuarios.

El top 5 de las mejores marcas de móviles

La gran mayoría de las marcas que han sido valoradas por los usuarios, cuentan con un sistema operativo Android y se encuentran en la franja de la gama media en cuanto a precios, es decir, que no superan los 500 euros de valor en el mercado. Teniendo estas consideraciones en mente, las 5 marcas de móviles mejor valoradas han estado lideradas por OnePlus, con un notable alto: 84/100 puntos en satisfacción media.

A este le siguen muy de cerca marcas de móviles como Poco y Motorola, con 81 y 80 puntos, completando así el podio. Aunque no lo parezca, la famosa marca Apple se queda en cuarta posición con 79 puntos de satisfacción, aunque es el único que supera al resto en cuanto a facilidad de uso. Sin embargo eso no evita que por el resto de propiedades, deba compartir cuarto puesto con otras marcas como Xiaomi y Oppo. El quinto lugar se lo queda Realme, destacando por la duración de su batería.

Ranking móviles - OCU

Los que se quedan atrás en valoración

Sorprendentemente, marcas de móviles como Samsung, Huawei y Sony se quedan en las últimas posiciones con la misma puntuación: 76/100. A pesar de la inversión que dedica Samsung a sacar nuevos modelos y a la publicidad, estando casi a la par de Apple en este sentido, las valoraciones de los usuarios no son del todo positivas. Suspende principalmente por su calidad del audio o la vida de la batería.

No nos extraña tanto de Huawei, teniendo en cuenta el problema que tuvo la empresa china con el coloso Google y la batalla por el sistema operativo Android. Finalmente, entre los móviles peor valorados, también está Sony, que paradójicamente en su tecnología móvil suspende en audio y también en la capacidad de la memoria interna. También es importante señalar, que este estudio es general de las marcas y no se detiene en separar a los modelos presentados por las mismas, algo que podría generar algunas diferencias.

Añadir nuevo comentario