Fuerzas Armadas formará rastreadores para convertirse en un apoyo y frenar la segunda oleada del COVID-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/07/2020 - 11:02
Rastreadores del Ejército.

Lectura fácil

Desde el Ministerio de Defensa han implantado rastreadores de las Fuerzas Armadas. Se trata de un sistema de respuesta temprana.

Esto se hace para intentar prevenir un posible repunte de los casos en el ámbito de las Fuerzas Armadas que también habilitará rastreadores que podrán desempeñar su tarea en la administración civil.

Desde la Subsecretaría de Defensa corroboran que, dicho sistema, será un apoyo puntual y excepcional solicitado por las autoridades competentes en situaciones de emergencias derivadas de la pandemia.

Con el fin de tener capacidad y control de la detección de casos en el personal de las Fuerzas Armadas se ha creado un sistema de rastreo para garantizar la detección precoz y la vigilancia epidemiológica y la capacitación del personal militar como rastreadores.

Los militares también serán rastreadores capacitados para la vigilancia epidemiológica y la detección precoz

La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar formará adecuadamente al personal militar para que ejerzan la función de rastreadores.

Defensa explica que "los rastreadores militares podrán estar a disposición de otras autoridades previa solicitud al Ministerio". Por su parte, la ministra Margarita Robles confirmó que este personal podrá apoyar a las Comunidades Autónomas que lo necesiten.

Las Fuerzas Armadas irán a donde no puedan llegar las administraciones o sea necesario un refuerzo. Los militares también tienen como misión "estar con los ciudadanos y prestas las ayudas pertinentes".

El Ministerio de Defensa destaca que los objetivos son reducir el impacto de la pandemia, fortalecer con las intervenciones oportunas y eficaces y preparas las capacidades de las Fuerzas Armadas frente a la posible transmisión, que puede dar lugar a una segunda oleada del COVID-19.

Es por ello que, además de la formación de rastreadores, cuentan con medidas para reforzar los recursos sanitarios, humanos y materiales, medidas para mejorar la prevención y protección colectiva e indicaciones sobre el uso adecuado y obligatorio de la mascarilla.

Además, el personal de las Fuerzas Armadas tendrá que llevar la mascarilla en espacios abiertos y cerrados en recintos militares y fuera de ellos, tal y como establezca la normativa de cada autonomía.

Las Fuerzas Armadas, al pie del cañón

El fuego arrasó en apenas 72 horas dos asentamientos chabolistas en Lepe, en los que vivían una centena de temporeros extranjeros que se quedaron sin lo poco que tenían.

Las Fuerzas Armadas realizaran una segunda intervención, pues la actual está siendo llevada a cabo desde el final de la operación Balmis.

Hay que levantar un campamento de emergencia, en el que, con las condiciones de higiene y habitabilidad, realojarán a los temporeros.

Reforzar el número de rastreadores es muy necesario

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se encuentran reforzando el número de rastreadores debido al aumento en los últimos días de los casos positivos por coronavirus.

El objetivo del refuerzo de rastreadores es poder identificar de manera más rápida a los contactos de las personas que dan positivo en las pruebas PCR, y así evitar una expansión del virus.

Añadir nuevo comentario