El Real Betis estrena nueva academia en Mosul

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/08/2023 - 11:30
Niños de la academia del Real Betis en Mosul, Iraq

Lectura fácil

El Real Betis inaugura nueva sede, Real Betis Academy Mosul, que se suma a las otras dos academias permanentes que el club verdiblanco gestiona en Iraq en las localidades de Bagdad y Dohuk. Se trata de la quinta academia de la entidad en Oriente Medio.

Mosul, una de las ciudades más afectadas por el terrorismo islámico

Este proyecto refuerza la presencia de la entidad en la zona y la apuesta del Real Betis por el mercado árabe. De hecho, el Club cuenta con redes sociales en este idioma desde la pasada temporada debido al gran interés que despierta el Real Betis en esta zona.

Esta nueva academia se pondrá en marcha en los próximos días en el barrio de Murur de Mosul, ciudad que fue capturada y destruida por el grupo yihadista ISIS. Hasta el año 2014, era la capital cultural de Iraq y se erigían en ella multitud de mezquitas y templos católicos. Por su riqueza multicultural y multireligiosa, el grupo terrorista convirtió a Mosul en la capital de su estado islámico y todo quedó reducido a cenizas.

La ciudad quedó en ruinas, sus sitios patrimoniales reducidos a escombros, los monumentos religiosos y las antigüedades culturales dañadas, y miles de sus habitantes desplazados, quedando marcados y con una inmensa necesidad humanitaria. Actualmente Mosul está trabajando en la recuperación de sus monumentos y de la vida en la ciudad. De esta manera, el Real Betis, además de formar futbolísticamente a los jugadores, realizará una labor social, colaborando a que la ciudad siga volviendo a la normalidad y apostando por la formación en valores a los jóvenes de Mosul.

A través de esta nueva sede, el Club ofrecerá grandes oportunidades de crecimiento futbolístico a los jugadores de esta ciudad y alrededores

Real Betis Academy abrirá sus puertas a todos los futbolistas futuros talentos que quieran formar parte del Real Betis y aportar un plus a su carrera deportiva bajo la metodología del club verdiblanco. 

Real Betis Academy Mosul acogerá a jugadores de 5 a 18 años que entrenarán bajo los máximos estándares del fútbol base global a través de la metodología de fútbol del club verdiblanco, impartida por técnicos prestigiosos de la zona que estarán formados por los entrenadores béticos.

"La expansión de Real Betis Academy en Iraq es un paso más del Club en su expansión y asentamiento en Oriente Medio. Estamos muy felices también de poner nuestro granito de arena en el proceso de transformación y resurgimiento que está experimentado esta gran ciudad iraquí que tanto ha sufrido durante los últimos años. Esta academia se suma a la gran apuesta y despliegue que tiene el Club en la zona con proyectos deportivos internacionales, Forever Green y con la apertura de redes sociales árabes", declara Ramón Alarcón, CEO del Club de Fútbol.  

Esta academia árabe se pone en marca de la mano de Luluat Almustakbal F.P.C., la misma entidad que gestiona las academias de Bagdad y Dohuk. “Con la ayuda y el apoyo del Betis y el trabajo continuo de los administradores y técnicos en Bagdad, hemos conseguido abrir la tercera sede de Betis Academy en la ciudad de Mosul. Espero que la academia contribuya al desarrollo del fútbol en Iraq y ofrezca así talentos futbolísticos al Real Betis.  Gracias a todos los que han contribuido al éxito de este proyecto”, afirma Nabil Saadi Alkhafaj., responsable de Real Betis Academy Mosul.

Sobre Real Betis Academy

Es el programa nacional e internacional de desarrollo del fútbol base del Betis Balompié. El objetivo de este proyecto es llevar la metodología del Club verdiblanco por todo el mundo de manera permanente para los niños y niñas que buscan añadir valor a su experiencia futbolística y disfrutar de una metodología de entrenamientos de alto nivel. Más de 3.000 futbolistas forman parte de Betis Academy que ya cuenta con 32 proyectos internacionales con sedes en Estados Unidos, México, Egipto, Argelia, Zimbabwe, El Salvador, Venezuela o Georgia.

Añadir nuevo comentario