El Real Madrid rasca un punto y el Atleti consigue ganar en casa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/10/2020 - 10:13
El Real Madrid, salvado por la campana

Lectura fácil

El Real Madrid y el Atlético de Madrid volvían a Liga de Campeones una semana después. El conjunto de Zinedine Zidane salía al Borussia Park impulsado por la victoria de El Clásico ante el Fútbol Club Barcelona. Los blancos comenzaron jugando muy bien y creando ocasiones, aunque no materializaban sus llegadas. La primera ocasión del Borussia Monchengladbach tenía nombre propio. Marcus Thuram acabó con una muy buena media hora poniendo el 1-0 en el marcador.

Irse al descanso perdiendo 1-0 no era grave. Lo grave vino después. Marcus Thuram, el hijo del famoso Campeón del Mundo en 1998 y ex jugador del Fútbol Club Barcelona, Lilian Thuram, volvió a marcar a la hora de juego. La situación era desesperante. Media hora para dar la vuelta al marcador. El movimiento en el banquillo blanco aunque tardío, surtió el efecto deseado. La primera sustitución del Real Madrid llegó en minuto 71, cuando entró Luka Modric por Toni Kroos en el partido. Zidane volvería a agitar la coctelera en el 84 dando entrada a Rodrygo Goes por Marco Asensio. Los cambios llegaron tarde pero, las reacciones también.

El Real Madrid despertó de un coma pesado en el 87’, cuando Sergio Ramos se inventó un gol de chilena. Tras ello, Casemiro empató en el tiempo extra y el Real Madrid consigue arañar un punto de su visita a tierras germanas. El próximo rival será el Inter de Milán, al que se enfrentará por partida doble en los próximos días: primero en Valdebebas (martes 3, 21h) y después en Milán (25/11, 21h). En estos dos choques, los de Zidane se juegan sus opciones en la máxima competición continental: continuar, luchar por la UEFA Europa League o seguir condenados al ostracismo durante un año más tras caer en octavos la temporada pasada.

El contraste de la noche europea lo ofreció el Atlético de Madrid

El partido del Atlético de Madrid no estuvo ausente de emoción y sobre todo de miedo por parte de los jugadores que entrena el Cholo Simeone. Se adelantó el Atleti por medio de Mr. Champions Llorente, uno de los jugadores que ha reconvertido el Cholo del medio al ataque y que ha destapado el tarro de las esencias. Su bota huele a pólvora. Cada vez que se junta con el balón, la bota está pensando en las mallas del contrario. Diez minutos le duraría la alegría al conjunto colchonero que, en el minuto 40, veía como le empataban.

Joao Felix decidió el choque en favor del Atleti / AS
Joao Felix decidió el choque en favor del Atleti / AS

El paso por vestuarios no les había sentado nada bien y, daba fe de ello Felipe Augusto que encajó un gol en propia puerta. Quedaba mucho partido todavía. Toda la segunda parte y, Joao Felix no había tocado la pelota. El Menino de Oro consigue empatar en el 52’. Hay vida en el Wanda Metropolitano. Son minutos de incertidumbre y, el Atleti lo sabe. No había público, pero si lo hubiera habido, el Thunderstruck hubiera sonado en el 85’ a todo trapo. Joao Felix pone el 3-2 y sitúa al conjunto colchonero segundo de grupo tras el vigente campeón, el Bayern de Múnich. El próximo rival del Atleti es el Lokomotiv por partida doble: primero en Rusia y después en el Wanda Metropolitano.

Fútbol Club Barcelona y Sevilla miden hoy sus opciones

La previa del Barça de hoy no es nada halagüeña. La agenda del equipo culé la marcan asuntos extradeportivos. El conjunto de Ronald Koeman viaja solo con dos centrales por la sanción a Piqué. Además, ayer, Josep María Bartomeu anunció su dimisión como presidente del Fútbol Club Barcelona, aunque no exento de polémica.

Anunció que tanto él como su núcleo familiar habían recibido amenazas y, además se marchó volviendo a matar. Aseguró que su Junta Directiva había firmado que el Fútbol Club Barcelona participaría en la Superliga Europea, un asunto que deja muy tocado al conjunto que en las próximas horas se pondrá en manos de una gestora. La Gestora dirigirá el club un máximo de tres meses hasta la convocatoria de elecciones, que llevará entre mes y medio y tres meses. Su rival de hoy, la Juventus de Turín, pierde a su gran estrella. El ex madridista Cristiano Ronaldo ha vuelto a dar positivo por COVID-19.

El Sevilla se enfrenta al Rennes en casa después de un estreno inmejorable en la máxima competición continental. El conjunto hispalense empató en Stanford Bridge ante el Chelsea, el rival más difícil del grupo y hoy recibe a un Rennes sin Camavinga. Por otra parte, el entrenador del Sevilla, ha recuperado a Jules Koundé, que se ha recuperado del COVID-19.

Añadir nuevo comentario