La F4 de la Euroliga se reprograma en Colonia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/09/2020 - 10:27
La fase final de la Euroliga se jugará en Colonia del 28 al 30 de mayo

Lectura fácil

El baloncesto europeo está de enhorabuena y sobre todo la ciudad alemana de Colonia. Los cuatro mejores equipos de Europa jugarán la fase final en Alemania tras un acuerdo entre Euroliga y el ayuntamiento de la ciudad germana. La competición debería haberse celebrado allí este mes de mayo. Sin embargo, a finales de abril se suspendió la competición entera, por tanto, aquellos que integraron la Euroliga 2019-20 volverán al máximo campeonato continental esta temporada.

El CEO de Euroleague y la alcaldesa de Colonia han reaccionado tras el anuncio

Por parte de la Euroleague ha comparecido el CEO de la competición, Jordi Bertomeu. Bertomeu ha afirmado que: “De la misma manera que honramos las aspiraciones de los equipos cuyas temporadas se cortaron la primavera pasada, estábamos igualmente decididos a llevar la Final Four a Colonia por las mismas razones de peso que originalmente elegimos para ir allí”.

La alcaldesa de Colonia, Henriette Reker, considera “esencial que hagamos todo lo posible para asegurarnos de que los eventos deportivos y culturales realmente puedan tener lugar nuevamente, con espectadores, el próximo año. Estoy encantada de que, tras la cancelación del evento en 2020, la Euroliga haya decidido mantener a Colonia como anfitriona”.

Colonia acogería esta temporada dos fases finales continentales

La primera de ellas se disputaría en Navidad. Es la final a cuatro de la EHF Champions League. Se disputará el 28 y 29 de diciembre en el Lanxess Arena de Colonia y, dependiendo de la situación de la pandemia de la COVID-19, podría celebrarse con público en las gradas.

El Barça, París Saint-Germain HB, THW Kiel y Telekom Veszprém son los cuatro equipos que se clasificaron en su momento, y la decisión se tomó después de las reuniones que han mantenido la Junta de Clubes y la Junta Asesora de Marketing de EHF desde el viernes de la semana pasada. Tras ello y con un año de retraso, el Lanxess Arena acogería entre el 28 y el 30 de mayo la fase final de la Euroliga.

El   Real  Madrid juega un partido de Euroliga /  El Mundo
El  Real  Madrid juega un partido de Euroliga / El Mundo

¿Cómo y cuándo empezará la Euroliga?

La temporada arrancará el 1 de octubre con Anadolu Efes, Olympiacos, Maccabi Tel Aviv, Barcelona y Valencia Basket como anfitriones de los primeros cinco partidos. Al día siguiente, Khimki, Fenerbahce, Bayern Munich y KIROLBET Baskonia jugarán sus primeros partidos en casa. La primera semana con jornada doble será en las jornadas 3 y 4, a mediados de octubre, con dos partidos en 72 horas para los 18 equipos.

El mes de diciembre será más inusual de lo normal con tal de evitar las fechas de Navidad y fin de año. Habrá también una semana de jornada doble entre el 15 y el 18 de diciembre. Octubre, enero y marzo son los meses con más partidos y febrero, el mes con menos. La temporada regular finalizará el 9 de abril de 2021, con los ocho mejores equipos avanzados a esa ronda de playoffs al mejor de cinco partidos. La Euroliga volverá con las pilas cargadas tras este año desierto.

Barça, Baskonia, Real Madrid e Iberostar Tenerife lucharán por el primer título de la temporada

El Barça, Baskonia y el Real Madrid volverán a la competición tras la fase final que se celebró en la casa del Valencia Basket, el cuarto equipo que disputará la Euroliga este año. De momento, los tres primeros equipos nombrados y el Iberostar como anfitrión de la competición disputarán la Supercopa Endesa. Lo bueno llegará a partir de las seis y media de la tarde. El Baskonia, campeón de Liga 2019-20 se enfrentará a Barça mientras que el Real Madrid se medirá al Iberostar Tenerife tres horas después.   

Añadir nuevo comentario