El Real Madrid es el único superviviente en Europa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/03/2021 - 08:57
El Real Madrid es el único superviviente español en Liga de Campeones

Lectura fácil

El Real Madrid es el único superviviente español en Liga de Campeones. El equipo de Zinedine Zidane consiguió vencer en el Estadio Alfredo Di Stéfano por 3 – 0 y consiguió ser el único equipo español que jugará los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Real Madrid conocerá a su rival el viernes a las 12.30. Entre los posibles rivales hay dos equipos alemanes: Bayern Múnich y Borussia Dortmund; tres equipos ingleses: Liverpool, Manchester City y Chelsea; el Porto de Portugal y el PSG francés.

Los equipos alemanes son quizás los más difíciles para los de Zinedine

El Bayern Múnich consiguió ganar a la Lazio en el partido de ida por 1-4. Tras el partido en Italia, el conjunto alemán consiguió volver a imponerse y sacar el billete para poder jugar los cuartos de final de la Liga de Campeones. No hay que olvidar que el Bayern es el campeón de la Champions League del año pasado. El conjunto bávaro se enfrentó al PSG en Lisboa, donde se encontraron los ocho mejores equipos de Europa para disputar los últimos partidos.

El otro equipo alemán consiguió vencer al Sevilla FC. El Borussia Dortmund, liderado en ataque por Erling Haaland, se convirtió en una pesadilla para los defensas del conjunto hispalense. El 2-3 del Sánchez Pizjuán fue un arma de doble filo: muy cerca de igualar el partido pero, malo para la eliminatoria porque los de Lopetegui concedieron tres goles. Estuvieron a punto de llevar a los alemanes a la prórroga pero, en el partido de vuelta empataron a 2.

El Real Madrid consiguió eliminar al PSG hace un par de temporadas / Mundo Deportivo
El Real Madrid consiguió eliminar al PSG hace un par de temporadas / Mundo Deportivo

Con PSG y Porto más vale no confiarse

El PSG por su parte, consiguió ganar al Fútbol Club Barcelona. Los jugadores que entrena Mauricio Pochetino hicieron el trabajo durante el partido de ida en el Camp Nou en el que ganaron por 1-4 con una excelsa actuación del joven atacante Kylian Mbappé. Durante el partido de vuelta, el Fútbol Club Barcelona no pudo pasar del empate en el Parque de los Príncipes. Los franceses consiguieron frenar al Fútbol Club Barcelona una racha de 15 años clasificándose para cuartos de final de Liga de Campeones.

Posiblemente, el equipo más asequible para el Real Madrid sería el Porto. Los lusos consiguieron ganar a la Juventus de su compatriota Cristiano Ronaldo. Con esta, ya son tres años los que ni Cristiano ni la Juventus consiguen pasar de la primera eliminatoria de la Liga de Campeones. Ello siembra las dudas del conjunto italiano en la estrella portuguesa.

Los equipos ingleses consiguen hacer pleno de clasificación en Champions League

Parece que se vuelven a invertir las tornas en el fútbol europeo. Si hace unas temporadas era noticia el dominio del fútbol español en Europa ahora se impone el fútbol inglés y, es que, tanto Liverpool como Chelsea y Manchester City han conseguido pasar sus eliminatorias. El Manchester City ha sido quien más fácil lo ha tenido para pasar de fase. El Borussia Monchengladbach nunca llegó a ser rival para los pupilos de Pep Guardiola, un 0-2 y un 2-0 dejan la portería de los ingleses intacta.

El Liverpool, que consiguió ganar la Champions en Madrid ante el Tottenham en 2019 se encuentra fuera de puestos de Liga de Campeones, por ello, cada paso en la actual competición puede suponer un mejor futuro para los de Jurgen Klopp que no están teniendo su mejor año en la Liga inglesa. Por último, el Chelsea consiguió clasificarse gracias a un gran partido en Stanford Bridge. En el partido de ida, el Chelsea ganó al Atleti porla mínima y en la vuelta, en Londres los mató.

Añadir nuevo comentario