El Real Madrid tiene un sorteo más amable tras ser primero de grupo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/12/2020 - 08:59
El Real Madrid tiene un sorteo amable

Lectura fácil

El Real Madrid ha sido el mejor parado del sorteo de Champions. Los jugadores de Zinedine Zidane han quedado encuadrados junto al Atalanta, que eliminó el año pasado en esta ronda al Valencia. Este partido fue uno de los primeros focos de Covid-19 en Italia. El partido de vuelta que se disputó en Valencia se hizo a puerta cerrada, sin embargo, los aficionados italianos pudieron viajar a la ciudad del Turia. Hay que resaltar que el Real Madrid es el único equipo español que jugará la vuelta en casa tras ser primero de grupo.

El equipo italiano realizó una temporada pasada muy buena y volvió a repetir su presencia en Champions. La novedad que presenta este equipo es el enfado de Ilicic y el Papu Gómez con el club. Ellos han barajado salir en el mercado de invierno. Este partido se disputará el 24 de febrero con la vuelta el 16 de marzo. El Atlético de Madrid jugará el día anterior ante el Chelsea. La ida la disputará el 23 de febrero y la vuelta el 17 de marzo.

El equipo del Cholo Simeone es colíder de la Liga Santander junto a la Real Sociedad, aunque el conjunto colchonero tiene dos partidos menos. El rival del Atlético es el Chelsea, uno de los mejores equipos ingleses. El rival del Atleti fue primero en el grupo del Sevilla, en el que se clasificaron tanto el equipo hispalense como el británico.

Real Madrid y Atlético jugarán tras Fútbol Club Barcelona y Sevilla FC

Antes que el Real Madrid y el Atlético, jugarán los partidos de ida tanto el Fútbol Club Barcelona como el Sevilla FC. El Fútbol Club Barcelona jugará la ida el 16 de febrero frente al Paris Saint Germain en el Camp Nou. El equipo de Ronald Koeman busca ahuyentar los malos augurios que le traen aquella eliminatoria de ida en el que encajaron cinco goles ante el conjunto francés.

La vuelta terminaría con final feliz y aquel Barça se clasificaría para jugar la siguiente ronda pero… ¿Sería capaz de remontar esta eliminatoria? El miércoles 10 de marzo se jugará la vuelta en París. Al día siguiente, se jugará el Sevilla – Borussia Dortmund. El rival del conjunto de Julen Lopetegui ha despedido a su entrenador, por lo tanto, el conjunto alemán irá a la ciudad hispalense con nuevo entrenador. La defensa española deberá tener cuidado con el ataque germano que forman Erling Haaland y Marco Reus.

El Real Madrid es el único equipo español que jugará la vuelta en casa / El Mundo
El Real Madrid es el único equipo español que jugará la vuelta en casa / El Mundo

¿Cuál es el resto de partidos de la Liga de Campeones?

El partido que abre las eliminatorias de la Liga de Campeones es el Fútbol Club Barcelona frente al París Saint Germain. Junto a ese partido, está programado el RB Leipzig, la revelación de la final four de Lisboa de la pasada temporada, jugará frente al campeón de 2019, el Liverpool de Jurgen Klopp.

Al día siguiente junto al Sevilla – Borussia Dortmund se jugará el Oporto – Juventus de Turín. El martes siguiente se jugará el Lazio – Bayern de Múnich y el Atlético de Madrid – Chelsea y para el miércoles, Atalanta – Real Madrid y Gladbach – Manchester City.

La Europa League trae mala suerte a los equipos españoles

La Real Sociedad se enfrentará en dieciseisavos de final al Manchester United que se clasificó para la siguiente ronda de la Europa League. El Villareal se enfrentará al Salzburgo que cae directamente desde el bombo de la Champions y el Granada viajará hasta el Estadio Diego Armando Maradona donde se enfrentará al Nápoles.

Los partidos de ida y vuelta se jugarán entre el 18 y 25 de febrero, ambos serán jueves. Se juegan en un período tan corto de tiempo porque esta competición tiene una ronda más que la Liga de Campeones.

Añadir nuevo comentario