Estas aplicaciones móviles te ayudarán a sorprender a tus invitados en Navidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/12/2023 - 18:00
Dos personas cocinando y buscando recetas por internet

Lectura fácil

Ya están aquí las cenas de estas Navidades. Y como todos los años, Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y los días de Reyes se convierten en una locura a la hora de preparar recetas.

Si se te ha echado el tiempo encima, debes planificar ya los menús; hablar con los familiares que tienen un paladar extremadamente delicado, y comprar todos los alimentos que vamos a necesitar para preparar los platos navideños.

Y cómo sabemos que el agobio y el estrés se hacen notar de manera más abrupta durante estas fechas, te traemos algunas de las aplicaciones con miles de recetas para plasmar en nuestros platos.

Las Navidades ya están aquí, y las ideas con recetas para estas fechas, escasean

Hatcook

Esta aplicación la tienes disponible para iOS y Android, es una red social creada para que los ‘cocinillas’ se luzcan al compartir sus recetas o bien puedan orientarse y seguir a los usuarios favoritos.

Desplegando el apartado de categorías podemos encontrar un apartado dedicado exclusivamente a la Navidad, que cuenta con múltiples recetas.

Por otro lado, nos podemos apañar con la opción de buscar un ingrediente concreto y hallar sugerencias para saber qué cocinar con él.

Si quieres adentrarte en esta aplicación, lo único que tienes que hacer es registrarte y crear un perfil con datos básicos acerca de nivel, preferencias y periodicidad con la que se cocina.

Kitchen Stories

Esta aplicación es muy interesante, y está disponible para Apple Store y Google Play, además de que ofrecen recetas con sus pasos muy detallados y de vídeos con tutoriales.

Cuando navegas por esta aplicación se pueden busca recetas específicas de estas fechas en las categorías tituladas como banquetes navideños o panadería navideña.

Se podrán añadir recetas a tu lista de la compra para tener claros todos los ingredientes necesarios y así no olvidad nada. Haciendo clic en la receta contemplada y te indica los ingredientes que te faltan.

Cookpad

Esta aplicación también se encuentra disponible para iOS y Android, Cookpad pretende que el usuario cree y guarde su propio recetario.

Esto es, más bien, una red social, que va dirigida a compartir recetas fáciles de seguir.

Nada más entrar podemos comprobar que la Navidad ya está aquí porque las búsquedas más frecuentes están relacionadas con esa temática.

Las palabras más empleadas para la búsqueda son ‘cena de Nochebuena’, ‘recetas Navidad’, ‘recetas de Navidad’, ‘Navidad’, ‘canapés de Navidad’.

Tasty

Primero tienes que descargarla en cualquiera de tus dispositivos electrónicos, ya sea tu teléfono móvil o la Tablet.

Una vez realizado esto, Tsaty te da una doble opción. Escoger la vía clásica, con recetas de todo tipo o elegir la vía vegetariana, donde solamente aparecerán recetas que no lleven nada de carne.

Esta aplicación tiene un diseño muy vistoso. Nos permite buscar recetas escogiendo la dificultad, la hora del día, el tipo de comida y ocasión, las posibles restricciones alimenticias.

Lo única pega que tiene es que, en la versión iOS, está en inglés, pero se entiende con mucha facilidad.

Thermomix Cookidoo

Esta es la aplicación más popular de todas. Esta dirigida para todos los amantes de la cultura Thermomix.

El usuario puede añadir recetas al planificador semanal, programarlas con un solo clic en ‘Cocinar hoy’, gestionar sus propias listas, así como añadir las recetas a marcadores para leerlas después.

Además, si se dispone de Cook-Key, que es un accesorio de la Thermomix TM5, podremos sincronizar recetas, menús y colecciones desde la aplicación directamente al robot de cocina.

Con todas las opciones que te hemos dejado, ya no tienes excusa para meterte en la cocina. Olvídate del miedo a los fogones, porque con estas aplicaciones se acabaron los quebraderos de cabeza para hacer el menú navideño.

Añadir nuevo comentario