Estas son las recetas de Semana Santa en otros países del mundo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/03/2024 - 17:00
Dulces y platos de Semana Santa más típicos en el mundo

Lectura fácil

La Cuaresma se ha convertido en un periodo para reflexionar, hacer penitencia o salir de paseo, pero también para viajar a otros países y disfrutar de su entorno turístico y gastronómico. En GNDiario te traemos las recetas de Semana Santa más comunes en otros países del mundo.

La Semana Santa se celebra de manera muy distinta dependiendo de la zona de Europa

La Semana Santa se ha convertido en una fecha muy importante para la religión católica, lo que representa unos días que se celebran a nivel mundial y donde cada país refleja su propia gastronomía y costumbres religiosas en esas fechas. Actualmente existen muchas formas de celebrar, pero esta vez nos centraremos en las recetas de Semana Santa más típicas en cada zona del mundo.

Países como Italia y Alemania se han convertido en lo más importante en cuanto a tradiciones culinarias para celebrar estas fechas. Sin embargo, estas tradiciones culinarias varían en ingredientes y formas, dependiendo del país donde te encuentres.

¿Cuáles son las recetas de Semana Santa más típicas en cada zona del mundo?

Alemania

Las recetas de Semana Santa en Alemania se centran en el cordero de pascua o lo que se conoce como Osterlamm. Este plato es dulce y puede encontrarse de distintas formas según la ciudad en la que te encuentres. En este país también se celebra la Semana Santa con otros platos como los huevos duros decorados y el Hefezop, un pan suizo conocido como brioche.

Italia

Italia es un país muy religioso, por lo que las celebraciones religiosas con de vital importancia. En cuanto a las recetas más típicas destaca: la tarta de pascua, un pastel de pascua indispensable durante estas fechas.

Reino Unido

En Reino Unido la gastronomía de estas fechas se centra en la carne, en este caso el cordero asado de primavera. También destacan platos dulces como los huevos de chocolate.

España

En nuestro país, esta celebración religiosa también es muy importante para los ciudadanos, por eso hablaremos de la gastronomía más típica de estas fechas. Sin duda alguna, las torrijas españolas se han convertido en una de las recetas de Semana Santa más famosas. Estas torrijas son trozos de pan duro, que se rebozan en vino, leche y otros ingredientes particulares según cada costumbre. Otros platos típicos son la sopa de cebollas y los buñuelos de pascua.

Torrijas, dulce típico de Semana Santa en España/El Español
Torrijas, dulce típico de Semana Santa en España/El Español

Rusia

Lo cierto es, que en Rusia no se suele celebrar esta festividad. Sin embargo, el huevo pintado de pascua y el kagor son las recetas de Semana Santa más comunes, utilizadas también en actos religiosos como la comunión. A esta gastronomía basada en el ayuno también se incluye el pastel salado de pollo, arroz y champiñones.

Polonia

Polonia también es considerado como un país muy católico, y entre sus platos destaca el “Mazurek”, un pastel dejado con una base de masa fina, cubierto de mermelada o chocolate.

Finlandia

Una de las tradiciones más típicas entre sus recetas de Semana Santa es comer “Mämi”, un pudin de malta (sabor parecido a la cerveza Guiness) que se sirve con nata o con helado de vainilla.

Latinoamérica

En el caso de países como Argentina, los platos más típicos de estas fechas se centran en los huevos de pascua y la rosca o roscón de pascua. En Ecuador se fabrican mazmorras, un postre compuesto por una masa de maíz, mientras que en México destaca el mole poblano y los pimentones chipotles rellenos con queso.

Comentarios noticia

Hola desde Francia

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 20/04/2022 - 18:28

Hola desde Francia, me llamo Amandine, que en frances significa adorable, aca en Francia son muy comunes los huevos de chocolate de colores, bombones, dulces, tambien pierna de cordero con zanahorias, guizantes y papas asadas. Es muy tradicional que los papas escodan los huevos de chocolate y sus hijos los busquen, eso es muy comun en la Casa de Huevos, que esta en los jardines de Renoir del museo Montmartre y tambien en los Camps Elíseos. Hay que conservar esas tradiciones tan bellas. Yo y mis hijos lo hicimos y fue maravilloso. Excelente reportaje.

Añadir nuevo comentario