10 recomendaciones de libros para celebrar la primavera

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/05/2023 - 17:00
Las mejores recomendaciones de libros

Lectura fácil

Poco a poco vamos dejando atrás los abrigos y la hierba de los parques y las sobras de los árboles empiezan a llamarnos con su tentadora paz. A muchos nos gusta disfrutar de esos momentos para leer un buen libro o al menos para empezar a hacerlo. Por eso te traemos estas recomendaciones de libros que te ayudarán a trasladarte a primaveras diferentes, únicas y salvajes de las que no querrás salir.

10 recomendaciones de libros para transportarnos a la primavera

Estas son las 10 recomendaciones de libros para que puedas renovar tu repertorio esta primavera, celebrando con ellos esta especial época del año:

'Herbario y Antología botánica', de Emily Dickinson

Este herbario de Emily Dickinson es una auténtica joya de la literatura. No solo porque se trata de las más de 420 especies florales que la escritora recolectó en la zona rural de Massachusetts, prensó y dejó encuadernadas, sino porque a su edición que pasó a convertirse en un libro a la venta del gran público, se le unieron los poemas de Eva Gallud, inspirados en la naturaleza, la primavera y la belleza de la recopilación de Dickinson.

'Los grandes espacios', de Catherine Meurisse

Naturaleza y arte contados a través de una novela gráfica que explora la mirada de la infancia de esta dibujante. Dos pequeñas, delicadas e infantiles figuras, pasearán por la inmensidad de los espacios naturales, para darle un soplo de aire fresco al cuerpo y al alma del lector.

'Hierba mora', de Teresa Moure

Destacamos en estas recomendaciones de libros a Teresa Moure, escritora gallega contemporánea que vuelve a sorprendernos con esta novela en la que recoge las historias de mujeres que vivieron entorno a las pasiones ocultas del filósofo René Descartes, sin dejar atrás una perspectiva de género de sororidad, cuidados, pero también costumbres y remedios naturales.

'Flotando', de Cheon Yooju

La primavera al más puro estilo asiático que hace uso de los pétalos de los cerezos en flor, la sensación de lo etéreo, el canto suave a la belleza y las líneas finas para hablar del amor y la estación del año de los enamorados. Un gato y un perro se encuentran en un parque, que más que un parque es un universo de sensaciones visuales, completamente atemporales.

'Las cuatro estaciones de Vivaldi', de José Antonio Varela y Urberuaga, Emilio

La primavera no es nada sin la de Vivaldi. Nos encontramos con una de las recomendaciones de libros más curiosas. La banda sonora de este libro de ilustraciones a cargo de Emilio Urberuaga, con un texto escrito por José Antonio Varela y la increíble interpretación de la famosa violinista Sarah Chang, que interpretará a violín esta famosísima obra que nos acompañará a través del CD que acompaña el libro, a través de toda la narración visual que experimentaremos.

'Arboretum', de David Byrne

Este tampoco es un libro al uso. Se trata de una recopilación "arbórea" de las conexiones cerebrales que se van generando en nuestro cerebro. Byrne plasma a través de una serie de árboles, lo que nuestra mente es generar estando estimulada. Algunas de estas ilustraciones vienen acompañadas de notas aclaratorias que tienen una potente carga significativa.

'Tratado de las mariposas', de Yaiza Martínez

En nuestras recomendaciones de libros de esta ocasión, queremos salir de lo convencional, como ya se ha podido observar, y esta vez encontraremos escondida a la primavera entre esta recopilación de letras y de ciencia a través de poemas visionarios. Perseguiremos a una nebulosa de mariposas que nos llevarán a vivir la poesía de otra manera.

'Otoño', de Ali Smith

Vale, no es la primavera, pero para ese titulo aun tenemos que esperar un poco más, de momento podemos ir abriendo boca con otra de las épocas del año en las que la naturaleza y el entretiempo también cobran protagonismo. Esta novela abordará temas tan complejos y actuales como el impacto del Brexit en la sociedad británica, así como la historia de dos jóvenes con una amistad inquebrantable a pesar de las tormentas de la vida.

'Luz de febrero', de Elizabeth Strout

Con este título, Strout aborda la vida de una maestra de escuela jubilada, que se ha quedado viuda y cuyo hijo hace tiempo que vive alejado. Su dureza de carácter ha conseguido mantener fuera de la visión exterior una realidad sobre la madurez, la soledad, pero también el amor, la pérdida y la posibilidad de encontrar breves espacios para la felicidad en ella.

'La escritura indómita', de Mary Oliver

Terminamos nuestras recomendaciones de libros para esta primavera, con una recopilación de 15 ensayos en los que encontraremos una estrecha relación entre la naturaleza y la literatura, una al servicio de la otra. La flora y la fauna como las protagonistas a través de las palabras delicadamente escogidas para hacer de estos ensayos un auténtico viaje a la primavera y la vida.

Añadir nuevo comentario