Una empresa española desarrolla un sistema de reconocimiento facial con mascarilla

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/07/2020 - 09:00
Llega un nuevo sistema de reconocimiento facial con mascarilla

Lectura fácil

La empresa española FacePhi, especializada en soluciones biométricas para la verificación de identidad a través del reconocimiento facial, ha desarrollado un algoritmo capaz de reconocer con más de un 99% de fiabilidad el rostro parcialmente tapado de una persona, es decir, identifica a alguien incluso con mascarilla.

Reconocimiento facial con mascarilla

En los últimos años la tecnología de reconocimiento facial ha sido una de las grandes apuestas para la seguridad. Desde los teléfonos inteligentes que se desbloquean con el rostro a las cámaras de los grandes aeropuertos preparadas para detectar delincuentes.

Sin embargo, el coronavirus le ha puesto un visible y gran problema: las mascarillas. La obligatoriedad del uso de este elemento de protección sanitaria es un gran hándicap para la tecnología de reconocimiento facial, o por lo menos lo era hasta ahora.

FacePhi se fija en los ojos y su contorno

Este reconocimiento es posible gracias a un software especialmente entrenado para centrarse en la biometría periocular, es decir, en los rasgos diferenciales que presenta una cara en los ojos y su contorno.

De esta forma, se evitan fallos en el reconocimiento y posibles suplantaciones de identidad, dando más garantías tanto a las empresas que utilizan este tipo de tecnología como a los propios usuarios.

La autenticación o verificación de identidad con biometría facial sigue avanzando

“El uso de esta tecnología va más allá de la convivencia actual con la COVID-19 y puede ser un gran aliado para hospitales, clínicas y laboratorios, entornos donde el uso de la mascarilla es constante y las soluciones de identificación contactless son las más recomendables para evitar contagios, explican desde la compañía.

El sistema se activa de forma voluntaria y previa autorización del usuario. “La autenticación o verificación de identidad con biometría facial sigue avanzando como la opción de acceso más segura para sectores en los que la protección de datos y la accesibilidad sencilla son claves, como ocurre en la banca o en la sanidad, asegura la empresa FacePhi.

La tecnología ya ha sido probada en el hospital Kangbuk Samsung de Corea del Sur. “Gracias a nuestros desarrollos, los pacientes de este hospital han cambiado sus tarjetas sanitarias y la introducción manual de registros por un sistema de reconocimiento facial con consentimiento previo. Con ello se está consiguiendo evitar fraudes en seguros médicos y se está ofreciendo una experiencia rápida y que limita mucho el contacto, añaden.

Otros avances de FacePhi

La firma alicantina propone además una gran solución, llamada Selphi, que permite que muchas entidades bancarias puedan aprobar las operaciones financieras de sus clientes mediante un selfie. Es decir, gracias a esta tecnología de reconocimiento ocular, se podrá autentificar a los usuarios con solo una fotografía. Pero no solo eso, esta puntera empresa también esta trabajando en el reconocimiento por voz.

Con todo esto, se puede asegurar que FacePhi propone una novedosa alternativa para los usuarios de banca móvil. La aplicación destaca por ser la única solución de biometría facial adaptada a la banca móvil, pudiendo el usuario acceder a sus cuentas bancarias con tan solo colocar su cara delante de la cámara de su dispositivo a modo de selfie y sin necesidad de ingresar usuario y contraseña.

Añadir nuevo comentario